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Diferencia entre revisiones de «Casa Gamble»

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La '''Casa Gamble''' (''Gamble house''), conocida también como la '''Casa de David B. Gamble''', (construida entre 1908 y 1909) actualmente destinada a museo y situada en Pasadena, [[California|California, EE.UU.]] fue diseñada por el estudio de arquitectura de [[Greene and Greene]] formado por los hermanos Charles y Henry Greene Sumner Mather Greene, para  David B. Gamble de la empresa Procter & Gamble .  
La '''Casa Gamble''' (''Gamble house''), conocida también como la '''Casa de David B. Gamble''', (construida entre 1908 y 1909) actualmente destinada a museo y situada en Pasadena, [[California|California, EE.UU.]] fue diseñada por el estudio de arquitectura de [[Greene and Greene]] formado por los hermanos Charles y Henry Greene Sumner Mather Greene, para  David B. Gamble de la empresa Procter & Gamble .  


Las habitaciones de la casa Gamble fueron construidas utilizando varios tipos de madera, las superficies de  [[teca]], [[arce]], [[roble]], cedro y [[caoba]] se colocan en secuencias para llevar a cabo contrastes de color, tono y grano. Los temas personalizados en el mobiliario diseñado por los arquitectos coincide con el de los azulejos que los rodean., El enclavamiento de la carpintería de la escalera principal se deja visible. Uno de los paneles de madera en el hall de entrada es en realidad una puerta oculta a la cocina, y otro grupo se abre a un armario de ropa.  
Las habitaciones de la casa Gamble fueron construidas utilizando varios tipos de madera, las superficies de  [[teca]], arce, [[roble]], cedro y [[caoba]] se colocan en secuencias para llevar a cabo contrastes de color, tono y grano. Los temas personalizados en el mobiliario diseñado por los arquitectos coincide con el de los azulejos que los rodean., El enclavamiento de la carpintería de la escalera principal se deja visible. Uno de los paneles de madera en el hall de entrada es en realidad una puerta oculta a la cocina, y otro grupo se abre a un armario de ropa.  


Las maderas sensuales, las formas horizontales en las habitaciones y la calidad de la luz natural que se filtra a través de los vidrios artísticos de las ventanas, coexisten con una planificación tradicional, en la que la mayoría de las habitaciones se organizan en torno a un vestíbulo central.  
Las maderas sensuales, las formas horizontales en las habitaciones y la calidad de la luz natural que se filtra a través de los vidrios artísticos de las ventanas, coexisten con una planificación tradicional, en la que la mayoría de las habitaciones se organizan en torno a un vestíbulo central.  
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