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Diferencia entre revisiones de «Secundino Zuazo»

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En 1932 diseña un bloque de viviendas -una manzana completa en el barrio de Argüelles-, que supone un hito en la historia de la arquitectura española. Es la denominada [[Casa de las Flores]], en la que introduce audaces criterios urbanísticos, de patios abiertos, y emplea ya con toda soltura el lenguaje racionalista, pero con el enorme interés de haberle incorporado, con una maravillosa armonía, elementos muy tradicionales de la arquitectura española y muy adecuados al clima de la Península.
En 1932 diseña un bloque de viviendas -una manzana completa en el barrio de Argüelles-, que supone un hito en la historia de la arquitectura española. Es la denominada [[Casa de las Flores]], en la que introduce audaces criterios urbanísticos, de patios abiertos, y emplea ya con toda soltura el lenguaje racionalista, pero con el enorme interés de haberle incorporado, con una maravillosa armonía, elementos muy tradicionales de la arquitectura española y muy adecuados al clima de la Península.


A partir de esta obra, el papel de Zuazo en la arquitectura española debería haber sido similar al que desempeñó [[Asplund]] en los países escandinavos: el indiscutido maestro que había sabido incorporar las aportaciones innegables del racionalismo a los valores permanentes de la arquitectura de su país, pero en 1936, cuando trabajaba en una obra de gran envergadura: los [[Nuevos Ministerios]], en Madrid, estalla la Guerra española y trunca definitivamente esa interesante trayectoria. Zuazo sufre la amargura de la tragedia española y cuando al cabo de los años regresa a España ya no es capaz de recuperar la andadura iniciada. Toda su obra posterior, aunque deja ver siempre su gran calidad como arquitecto, carece de esos valores magistrales que alcanzaron su máxima expresión en la Casa de las Flores.  
A partir de esta obra, el papel de Zuazo en la arquitectura española debería haber sido similar al que desempeñó [[Asplund]] en los países escandinavos: el indiscutido maestro que había sabido incorporar las aportaciones innegables del racionalismo a los valores permanentes de la arquitectura de su país, pero en 1936, cuando trabajaba en una obra de gran envergadura: los [[Nuevos Ministerios]], en Madrid, estalla la Guerra española y trunca definitivamente esa interesante trayectoria. Zuazo sufre la amargura de la tragedia española y cuando al cabo de los años regresa a España ya no es capaz de recuperar la andadura iniciada. Toda su obra posterior, aunque deja ver siempre su gran calidad como arquitecto, carece de esos valores magistrales que alcanzaron su máxima expresión en la Casa de las Flores.  
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