Diferencia entre revisiones de «Pabellón de la Secesión»

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La construcción fue sufragada en gran parte por los artistas, mientras que el ayuntamiento vienés ofreció el solar de forma gratuita, según se dice tras conversación privada entre Josef Engelhart y el alcalde Karl Lueger. Para la ciudad, la construcción del edificio debería haber sido acompañada de la regulación del río Viena y la reforma de la Karlsplatz, pero el plan no se completó, y finalmente se abrió una avenida entre la Karlskirche y el Pabellón de la Secesión.
La construcción fue sufragada en gran parte por los artistas, mientras que el ayuntamiento vienés ofreció el solar de forma gratuita, según se dice tras conversación privada entre Josef Engelhart y el alcalde Karl Lueger. Para la ciudad, la construcción del edificio debería haber sido acompañada de la regulación del río Viena y la reforma de la Karlsplatz, pero el plan no se completó, y finalmente se abrió una avenida entre la Karlskirche y el Pabellón de la Secesión.


En el plano formal, el Pabellón toma un elemento de la Karlskirche: la cúpula dorada (en forma de hojarasca, hecha de [[bronce]] dorado), llamada popularmente "el [[repollo]]" (''Krauthappel'').
En el plano formal, el Pabellón toma un elemento de la Karlskirche: la cúpula dorada (en forma de hojarasca, hecha de [[bronce]] dorado), llamada popularmente "el repollo" (''Krauthappel'').


Bajo la cúpula se lee en letras también doradas el lema de la Secesión: ''Der Zeit ihre Kunst, der Kunst ihre Freiheit'' (A cada tiempo su arte, a cada arte su libertad), del escritor y crítico de arte judeohúngaro Ludwig Hevesi. A la izquierda de la entrada se encuentra un segundo lema: Ver Sacrum (Primavera Sagrada), que expresa la esperanza en un nuevo florecimiento del arte.
Bajo la cúpula se lee en letras también doradas el lema de la Secesión: ''Der Zeit ihre Kunst, der Kunst ihre Freiheit'' (A cada tiempo su arte, a cada arte su libertad), del escritor y crítico de arte judeohúngaro Ludwig Hevesi. A la izquierda de la entrada se encuentra un segundo lema: Ver Sacrum (Primavera Sagrada), que expresa la esperanza en un nuevo florecimiento del arte.
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