Diferencia entre revisiones de «Hermanos Vesnin»

583 bytes añadidos ,  30 ene 2011
sin resumen de edición
(Página creada con 'Los '''hermanos Aleksandrovich Vesnin''' (Leonid, Viktor y Aleksandr) fueron una familia arquitectos y urbanistas que trabajaron en Rusia a partir de 1910 y que si bien ejercier…')
 
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
Los '''hermanos Aleksandrovich Vesnin''' (Leonid, Viktor y Aleksandr) fueron una familia arquitectos y urbanistas que trabajaron en Rusia a partir de 1910 y que si bien ejercieron en alguna ocasión de forma individual, son más conocidos por sus trabajos en colaboración.
Los '''hermanos Aleksandrovich Vesnin''' (Leonid, Viktor y Aleksandr) fueron una familia arquitectos y urbanistas que trabajaron en Rusia a partir de 1910 y que si bien ejercieron en alguna ocasión de forma individual, son más conocidos por sus trabajos en colaboración.
Después de la Revolución de 1917 tuvieron un papel central en la formulación y el desarrollo de constructivismo, que se convirtió en la forma dominante de la modernidad arquitectónica en la URSS en la década de 1920. Aleksandr Vesnin, el más activo e innovador de los hermanos, también tuvo una carrera significativa como pintor y diseñador de teatro.


Conciben sus proyectos entre dos o entre tres, con excepción del periodo que va de 1914 a 1922, en el que trabajan por separado.  
Conciben sus proyectos entre dos o entre tres, con excepción del periodo que va de 1914 a 1922, en el que trabajan por separado.  
Línea 22: Línea 24:


Sus proyectos de Teatro de acción de masas para Jarkov (1930-1931) y el del Palacio de los Soviets (1932-1933) están ya marcados por una tendencia a la vuelta a la composición axial, rígida, casi académica. Por lo que respecta a los proyectos de concurso de mediados de los años treinta (A. y V. Vesnin), como el Comisariado del Pueblo para la industria pesada (1934) o la Casa de la Industria (1936), quedan como tentativas sin futuro de edificios constructivistas monumentales.
Sus proyectos de Teatro de acción de masas para Jarkov (1930-1931) y el del Palacio de los Soviets (1932-1933) están ya marcados por una tendencia a la vuelta a la composición axial, rígida, casi académica. Por lo que respecta a los proyectos de concurso de mediados de los años treinta (A. y V. Vesnin), como el Comisariado del Pueblo para la industria pesada (1934) o la Casa de la Industria (1936), quedan como tentativas sin futuro de edificios constructivistas monumentales.
==Referencias==
{{Citywiki|url=http://citywiki.ugr.es/wiki/Tema_18.Arquitectura_y_ciudad_en_la_URSS,_de_la_Revoluci%C3%B3n_al_stalinismo.#Leonid.2C_Victor_y_Alexander_Vesnin}}
{{Arquitectos}}{{Urbanistas}}{{XX}}{{Rusia}}
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/222542