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Diferencia entre revisiones de «Santuario de los Grandes Dioses de Samotracia»

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El '''Santuario de los Grandes Dioses de Samotracia''' es uno de los principales santuarios panhelénicos, situado en la isla de [[Samotracia]], en Tracia. Construido inmediatamente al oeste de las murallas de la ciudad de Samotracia, era independiente como lo muestra el envío de embajadores de la ciudad al santuario durante las fiestas.  
El '''Santuario de los Grandes Dioses de Samotracia''' es uno de los principales santuarios panhelénicos, situado en la isla de [[Samotracia]], en Tracia. Construido inmediatamente al oeste de las murallas de la ciudad de Samotracia, era independiente como lo muestra el envío de embajadores de la ciudad al santuario durante las fiestas.  


Era célebre en el conjunto del mundo griego desde la Siglo de Pericles|época clásica por su [[cultos mistéricos|culto mistérico]], un culto [[ctónico]] que no era menos renombrado que el de los [[misterios de Eleusis]], y numerosos personajes fueron allí iniciados: el historiador [[Herodoto]], uno de los raros autores en haber dejado algunas indicaciones sobre la naturaleza de los misterios, el espartano [[Lisandro]], así como numerosos atenienses. El culto es mencionado por [[Platón]] y [[Aristófanes]].  
Era célebre en el conjunto del mundo griego desde la Siglo de Pericles|época clásica por su [[cultos mistéricos|culto mistérico]], un culto [[ctónico]] que no era menos renombrado que el de los [[misterios de Eleusis]], y numerosos personajes fueron allí iniciados: el historiador Herodoto, uno de los raros autores en haber dejado algunas indicaciones sobre la naturaleza de los misterios, el espartano [[Lisandro]], así como numerosos atenienses. El culto es mencionado por [[Platón]] y [[Aristófanes]].  


Conoció un periodo de desarrollo arquitectónico espectacular en la [[periodo helenístico|época helenística]] cuando se convierte, tras la iniciación de [[Filipo II de Macedonia|Filipo II]], en un santuario nacional macedonio en el que los sucesores de Alejandro Magno rivalizaban en munificiencia. Permanece como lugar de culto importante hasta la época romana e incluso el emperador Adriano lo visita. El escritor [[Varrón]] describe una parte de los misterios, antes de desaparecer a finales de la antigüedad tardía.
Conoció un periodo de desarrollo arquitectónico espectacular en la [[periodo helenístico|época helenística]] cuando se convierte, tras la iniciación de [[Filipo II de Macedonia|Filipo II]], en un santuario nacional macedonio en el que los sucesores de Alejandro Magno rivalizaban en munificiencia. Permanece como lugar de culto importante hasta la época romana e incluso el emperador Adriano lo visita. El escritor [[Varrón]] describe una parte de los misterios, antes de desaparecer a finales de la antigüedad tardía.
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