Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Diferencia entre revisiones de «Francesco Borromini»

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
m (Texto reemplaza - 'Leonardo' a 'Leonardo')
Línea 27: Línea 27:


=== Carácter ===
=== Carácter ===
La genialidad siempre conlleva caracteres distintivos, circunstancia acentuada en este caso por el trágico final del artista. Así como [[Leonardo da Vinci|Leonardo]] y [[Miguel Angel]] han quedado grabados en la historia como hombres del [[Renacimiento]], Borromini puede ser definido sin lugar a dudas como un hombre del Barroco.  
La genialidad siempre conlleva caracteres distintivos, circunstancia acentuada en este caso por el trágico final del artista. Así como Leonardo y [[Miguel Angel]] han quedado grabados en la historia como hombres del [[Renacimiento]], Borromini puede ser definido sin lugar a dudas como un hombre del Barroco.  


Todos estos grandes artistas mostraron una motivación común por la investigación y la innovación, y plasmaron su búsqueda en infinidad de bosquejos y borradores. Borromini dejó a la posteridad su obra teórica ''"Opus Arquitectonicum"'', pero buena parte de sus escritos fueron destruidos por él mismo antes de su muerte.  
Todos estos grandes artistas mostraron una motivación común por la investigación y la innovación, y plasmaron su búsqueda en infinidad de bosquejos y borradores. Borromini dejó a la posteridad su obra teórica ''"Opus Arquitectonicum"'', pero buena parte de sus escritos fueron destruidos por él mismo antes de su muerte.  
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Francesco_Borromini