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En esta Exposición, fue decisiva la colaboración y diálogo entre la escultura y la arquitectura. La escenografía de la luz fue otro de los aspectos más cuidados e innovadores del certamen. La exposición de noche se convertía en un espectáculo con luces indirectas y controladas que descubrían detalles nuevos de las arquitecturas. | En esta Exposición, fue decisiva la colaboración y diálogo entre la escultura y la arquitectura. La escenografía de la luz fue otro de los aspectos más cuidados e innovadores del certamen. La exposición de noche se convertía en un espectáculo con luces indirectas y controladas que descubrían detalles nuevos de las arquitecturas. | ||
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==Planta de conjunto== | ==Planta de conjunto== | ||
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==Puertas de acceso== | ==Puertas de acceso== | ||
Especialmente significativas y cuidadas fueron las puertas de acceso al recinto, diseñadas por diferentes autores, que impusieron el sello particular de su estilo en perfecta sintonía con el espíritu de la arquitectura interior de la que hacían de reclamo. La Puerta de Honor hacía gala a su carácter de entrada principal a la muestra. Sus autores fueron los arquitectos Henry Favier y A. Ventre. El esquema estaba basado en una ordenación en perspectiva | Especialmente significativas y cuidadas fueron las puertas de acceso al recinto, diseñadas por diferentes autores, que impusieron el sello particular de su estilo en perfecta sintonía con el espíritu de la arquitectura interior de la que hacían de reclamo. La Puerta de Honor hacía gala a su carácter de entrada principal a la muestra. Sus autores fueron los arquitectos Henry Favier y A. Ventre. El esquema estaba basado en una ordenación en perspectiva | ||
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ExpoParis1925.PuertaUniversiteConstantine.jpg|{{Alt|Puerta Université-Constantine (Lucien Woog)}} | ExpoParis1925.PuertaUniversiteConstantine.jpg|{{Alt|Puerta Université-Constantine (Lucien Woog)}} | ||
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==Pabellones franceses== | ==Pabellones franceses== | ||
El Pabellón de ''Turismo'' era un centro de información y bancario que se encontraba enfrente a la Puerta de Honor. Fue diseñado por el arquitecto [[Robert Mallet-Stevens]] (1886-1945) y se caracterizó por tener poca decoración y resaltar la funcionalidad de la arquitectura. Contaba con un reloj en forma de cruz y con unos paneles con relieves obra de Jean y Jˆel Martel (1896-1966); un diseño cubista en las ventanas afirmaba la contemporaneidad de la glamorosa exposición. | El Pabellón de ''Turismo'' era un centro de información y bancario que se encontraba enfrente a la Puerta de Honor. Fue diseñado por el arquitecto [[Robert Mallet-Stevens]] (1886-1945) y se caracterizó por tener poca decoración y resaltar la funcionalidad de la arquitectura. Contaba con un reloj en forma de cruz y con unos paneles con relieves obra de Jean y Jˆel Martel (1896-1966); un diseño cubista en las ventanas afirmaba la contemporaneidad de la glamorosa exposición. | ||
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LeCorbusier.PabellonLEspritNouveau.jpg|{{Alt|[[Pabellón de L'Esprit Nouveau]] de [[Le Corbusier]]}} | LeCorbusier.PabellonLEspritNouveau.jpg|{{Alt|[[Pabellón de L'Esprit Nouveau]] de [[Le Corbusier]]}} | ||
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==Pabellones internacionales== | ==Pabellones internacionales== | ||
* El pabellón austríaco, obra de [[Josef Hoffmann]], estaba construido en hormigón con paredes moldeadas horizontalmente. Estaba iluminado cenitalmente excepto en el vestíbulo. | * El pabellón austríaco, obra de [[Josef Hoffmann]], estaba construido en hormigón con paredes moldeadas horizontalmente. Estaba iluminado cenitalmente excepto en el vestíbulo. |