322 103
ediciones
m (Texto reemplazado: «{{W}}» por «{{W}}{{VerEnlaces}}») |
(→top: clean up, replaced: Giotto Stoppino → Giotto Stoppino) |
||
Línea 8: | Línea 8: | ||
Viajó por el mundo en el periodo de establecimiento internacional del llamado Movimiento Moderno. En 1946 conoció en Buenos Aires a [[Clorindo Testa]], quien fue fuertemente influido por la opinión humanista de Rogers sobre la arquitectura moderna internacional. | Viajó por el mundo en el periodo de establecimiento internacional del llamado Movimiento Moderno. En 1946 conoció en Buenos Aires a [[Clorindo Testa]], quien fue fuertemente influido por la opinión humanista de Rogers sobre la arquitectura moderna internacional. | ||
A través de la dirección de las revistas [[Domus]] (1946–1947) y [[Casabella]] (1953–1965), especialmente a través de sus famosos editoriales, Rogers crea progresivamente un original enfoque teórico sobre la arquitectura, muy influida contemporáneamente a partir de estudios de Enzo Paci sobre la fenomenología de Edmund Husserl y en el interés personal por John Dewey, en particular en materia de enseñanza. Al mismo tiempo, en las oficinas editoriales de las revistas se dirigió constituir un grupo de jóvenes arquitectos ([[Aldo Rossi]], [[Vittorio Gregotti]], | A través de la dirección de las revistas [[Domus]] (1946–1947) y [[Casabella]] (1953–1965), especialmente a través de sus famosos editoriales, Rogers crea progresivamente un original enfoque teórico sobre la arquitectura, muy influida contemporáneamente a partir de estudios de Enzo Paci sobre la fenomenología de Edmund Husserl y en el interés personal por John Dewey, en particular en materia de enseñanza. Al mismo tiempo, en las oficinas editoriales de las revistas se dirigió constituir un grupo de jóvenes arquitectos ([[Aldo Rossi]], [[Vittorio Gregotti]], Giotto Stoppino y [[Giancarlo De Carlo]], entre otros), que ejercen una influencia profunda en la cultura arquitectónica. | ||
Especial importancia en la personalidad de Rogers fue el tema central de la enseñanza y la formación del arquitecto, en particular el compromiso como profesor en el Politécnico de Milán, del que llegó a ser profesor titular sólo en 1964, pocos años antes de su muerte prematura, debido al ostracismo de la parte más tradicionalista del claustro. | Especial importancia en la personalidad de Rogers fue el tema central de la enseñanza y la formación del arquitecto, en particular el compromiso como profesor en el Politécnico de Milán, del que llegó a ser profesor titular sólo en 1964, pocos años antes de su muerte prematura, debido al ostracismo de la parte más tradicionalista del claustro. | ||
{{clear}} | |||
==Obras con BBPR== | ==Obras con BBPR== | ||
<center><gallery widths="160px" heights="160px" perrow="4"> | <center><gallery widths="160px" heights="160px" perrow="4"> |