Diferencia entre revisiones de «Enrique Viedma Vidal»

sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 11: Línea 11:
Nunca llegó a comprender el alcance del Movimiento Moderno oscilando entre casticismos e historicismos en función del tipo de encargo. Donde más se distancia de estos lenguajes sin que se pueda considerar que adoptase un claro repertorio funcionalista es en sus edificios de carácter industrial en Valéncia, Foios (La Yutera, 1936-39), Manises, etc. En sus grupos de "Casas Baratas" (Chalets de Periodistas, Avda. Blasco Ibáñez, Valéncia 1926) se aproxima a populismos casticistas, mientras que en el edificio de La Unión y el Fénix (O Xátiva, Valéncia 1932-33) asume un lenguaje neo-barroco abiertamente retórico.
Nunca llegó a comprender el alcance del Movimiento Moderno oscilando entre casticismos e historicismos en función del tipo de encargo. Donde más se distancia de estos lenguajes sin que se pueda considerar que adoptase un claro repertorio funcionalista es en sus edificios de carácter industrial en Valéncia, Foios (La Yutera, 1936-39), Manises, etc. En sus grupos de "Casas Baratas" (Chalets de Periodistas, Avda. Blasco Ibáñez, Valéncia 1926) se aproxima a populismos casticistas, mientras que en el edificio de La Unión y el Fénix (O Xátiva, Valéncia 1932-33) asume un lenguaje neo-barroco abiertamente retórico.


Fue nombrado académico en la [[Real Academia de Bellas Artes de San Carlos]] de Valencia.
Fue nombrado académico en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.
==Obras==
==Obras==
<center><gallery widths="160px" heights="160px" perrow="4">
<center><gallery widths="160px" heights="160px" perrow="4">
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/276630