Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Monumento a Karl Liebknecht y Rosa Luxemburg»
m (→top: cambio a hovergallery) |
m (→top: cambio a hovergallery) |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{+}} | {{+}} | ||
<div style="float:right;"><hovergallery widths=320px heights=320px mode=nolines>Ludwig Mies van der Rohe, Monumento a Rosa Luxemburg y Karl Liebknecht.1.jpg|{{AltC| }}</hovergallery></div> | <div style="float:right;"><hovergallery widths=320px heights=320px mode=nolines perrow=1>Ludwig Mies van der Rohe, Monumento a Rosa Luxemburg y Karl Liebknecht.1.jpg|{{AltC| }}</hovergallery></div> | ||
El '''Monumento a la Revolución''' conocido también como '''Monumento a Karl Liebknecht y Rosa Luxemburg''' fue una obra de [[Ludwig Mies van der Rohe]] construida en Berlín en 1926 en memoria de estos dos trabajadores social-demócratas que se opusieron a la Primera Guerra Mundial y que fueron asesinados el 15 de enero de 1919, dos semanas después de ayudar a fundar el Partido Comunista. El monumento fue demolido por Hitler. | El '''Monumento a la Revolución''' conocido también como '''Monumento a Karl Liebknecht y Rosa Luxemburg''' fue una obra de [[Ludwig Mies van der Rohe]] construida en Berlín en 1926 en memoria de estos dos trabajadores social-demócratas que se opusieron a la Primera Guerra Mundial y que fueron asesinados el 15 de enero de 1919, dos semanas después de ayudar a fundar el Partido Comunista. El monumento fue demolido por Hitler. | ||
Revisión del 13:04 4 nov 2021
El Monumento a la Revolución conocido también como Monumento a Karl Liebknecht y Rosa Luxemburg fue una obra de Ludwig Mies van der Rohe construida en Berlín en 1926 en memoria de estos dos trabajadores social-demócratas que se opusieron a la Primera Guerra Mundial y que fueron asesinados el 15 de enero de 1919, dos semanas después de ayudar a fundar el Partido Comunista. El monumento fue demolido por Hitler.
En esta obra, Mies mantuvo la escala monumental tradicional; en contraste se apartó de las formas alegóricas convencionales asociando arquitectura y sociedad como construcción social. La relación entre abstracción y figuración fue resuelta por la conversión del monumento en soporte abstracto y silencioso de otros símbolos, como la estrella con la hoz y el martillo, el mástil con la bandera roja y una inscripción que invocando la violencia que dio origen al monumento proclamaba: “A pesar de todo”.
Otras imágenes
Referencias
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas. |
http://www.summamas.com/81a.htm |