Diferencia entre revisiones de «Paul Schneider-Esleben»

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Hijo del arquitecto [[Franz Schneider-Esleben]], antes de completar su escuela secundaria en Abitur , trabajó en el estudio de arquitectura de su padre y pasó a estudiar arquitectura en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Stuttgart en 1937, graduándose en 1947 tras participar en la Segunda Guerra Mundial.
Hijo del arquitecto [[Franz Schneider-Esleben]], antes de completar su escuela secundaria en Abitur , trabajó en el estudio de arquitectura de su padre y pasó a estudiar arquitectura en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Stuttgart en 1937, graduándose en 1947 tras participar en la Segunda Guerra Mundial.
Paul Schneider-Esleben representa la arquitectura de la joven República Federal: su poder innovador se muestra en sus edificios de Düsseldorf, como la gran estructura de estacionamiento de vidrio Haniel (1950-1953), el edificio Mannesmann (1955-1955) 58), el primer rascacielos en la Alemania de la posguerra, y la Iglesia Rochus (1952-1955).
Siempre estuvo enormemente interesado en las artes visuales: colaboró, por ejemplo, con Günther Uecker, Heinz Mack, Josef Piene y Joseph Beuys en el diseño de la Rolandschule (1957-1961). Con el aeropuerto de Colonia-Bonn (1962-1971) logró desarrollar tanto un diseño tipológicamente influyente como un concepto de tráfico que fueron emulados en todo el mundo.
Schneider-Esleben fue un diseñador multifacético que no solo planificó edificios de oficinas de gran altura, centros culturales, escuelas, edificios residenciales e iglesias, sino también muebles, joyas, y su propio yate, con el que navegó por el Mediterráneo.
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