Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Casa Lubetkin»
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
(→top: clean up) |
m (Texto reemplazado: « » por « ») |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{+}} | {{+}} | ||
[[Archivo:BertholdLubetkin.CasaLubetkin.1.jpg|right|300px]] | [[Archivo:BertholdLubetkin.CasaLubetkin.1.jpg|right|300px]] | ||
La '''Casa Lubetkin''' fue diseñada en 1936 por [[Berthold Lubetkin]] para él y su familia como una ''dacha'', sin atender a las normativas urbanísticas habituales ya que estaba ubicado en el Polígono Whipsnade Zoo, en Whipsnade, Inglaterra. | La '''Casa Lubetkin''' fue diseñada en 1936 por [[Berthold Lubetkin]] para él y su familia como una ''dacha'', sin atender a las normativas urbanísticas habituales ya que estaba ubicado en el Polígono Whipsnade Zoo, en Whipsnade, Inglaterra. | ||
La ausencia de normativa permitió a Lubetkin componer un diseño muy personal destinado a presentarse como una contra-declaración a las teorías de [[Frank Lloyd Wright]] sobre la arquitectura y el paisaje. La casa no daba la impresión de haber crecido de forma natural en el paisaje. En efecto se hizo un trabajo sustancial de excavación para hacer posible un césped plano y una casa plana. | La ausencia de normativa permitió a Lubetkin componer un diseño muy personal destinado a presentarse como una contra-declaración a las teorías de [[Frank Lloyd Wright]] sobre la arquitectura y el paisaje. La casa no daba la impresión de haber crecido de forma natural en el paisaje. En efecto se hizo un trabajo sustancial de excavación para hacer posible un césped plano y una casa plana. | ||
{{Clear}} | {{Clear}} | ||
{{Revisión}} | {{Revisión}} |
Revisión del 18:14 20 ene 2018
La Casa Lubetkin fue diseñada en 1936 por Berthold Lubetkin para él y su familia como una dacha, sin atender a las normativas urbanísticas habituales ya que estaba ubicado en el Polígono Whipsnade Zoo, en Whipsnade, Inglaterra.
La ausencia de normativa permitió a Lubetkin componer un diseño muy personal destinado a presentarse como una contra-declaración a las teorías de Frank Lloyd Wright sobre la arquitectura y el paisaje. La casa no daba la impresión de haber crecido de forma natural en el paisaje. En efecto se hizo un trabajo sustancial de excavación para hacer posible un césped plano y una casa plana.