Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Oficina Postal de Plaza Bologna»
(→top: clean up, replaced: Mario Fagiolo → Mario Fagiolo) |
m (Texto reemplazado: «}}[[» por «}} [[») |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{+}}[[Archivo:Q05 - piazza Bologna la posta 1000729.JPG|right|300px]] | {{+}} | ||
[[Archivo:Q05 - piazza Bologna la posta 1000729.JPG|right|300px]] | |||
La '''Oficina Postal de Plaza Bologna''' en Roma es una obra proyectada por [[Mario Ridolfi]] y Mario Fagiolo construida entre 1933 y 1935. | La '''Oficina Postal de Plaza Bologna''' en Roma es una obra proyectada por [[Mario Ridolfi]] y Mario Fagiolo construida entre 1933 y 1935. | ||
Línea 28: | Línea 29: | ||
{{A-administrativa}} | {{A-administrativa}} | ||
{{1930}} | {{1930}} | ||
{{Roma}}[[Categoría:Mario Ridolfi]] | {{Roma}} | ||
[[Categoría:Mario Ridolfi]] | |||
[[Categoría:Mario Fagiolo]] | [[Categoría:Mario Fagiolo]] | ||
{{****}} | {{****}} |
Revisión del 17:48 24 jul 2017
La Oficina Postal de Plaza Bologna en Roma es una obra proyectada por Mario Ridolfi y Mario Fagiolo construida entre 1933 y 1935.
El plan de Mussolini para la "Roma Moderna", preveía una ciudad policéntrica y la descentralización de algunos servicios. Se identificaron cuatro áreas en las que se realizarían las nuevas oficinas de correos: Viale Mazzini, Via Taranto, via Marmorata y Piazza Bologna. A Mario Ridolfi se le adjudicó en 1932 por concurso el diseño del Palacio de Correos de la Plaza de Bolonia. El edificio construido presenta bastantes variaciones respecto a la obra presentada a concurso, pero sin duda es una de las obras más significativas de la Roma Moderna.
El edificio, con su carácter unitario, y su forma sinuosa, introduce el lenguaje de la modernidad dentro del academicismo del Régimen. Una modernidad más cercana a la sensibilidad orgánica que al racionalismo absoluto. Ejemplos de ello son la alternancia del motivo cóncavo-convexo del átrio, el movimiento fluido de la fachada subrayado por la cobertura de sobrecubierta y el hincapié en la atención casi maníaca en los detalles y materiales de construcción.
Planos
Otras imágenes