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Diferencia entre revisiones de «Villa Pestarini»
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La regla estructurante del interior del edificio de dos plantas, legible tanto en planta como en alzado, y la clara separación en dos bandas, una sirviente, situada hacia la calle, la otra, servida abierta al jardín interior, distinadas respectivamente la primera a dar la bienvenida y el paso, la cocina y el baño, la segunda a disponer en linea un estudio, un amplio salón y un comedor. Los dos volúmenes se extienden longitudinalmente y la sirviente se prolonga ligeramente, no sólo para conferir ar toda la construcción un cierto dinamismo plástico, sino también para dar cabida tanto a la entrada principal, protegida desde el balcón de una de las habitaciones situadas en el nivel superior, como a la de servicio. El interior también se caracteriza por la misma fluidez y el dinamismo del espacio, a partir de los ambientes situados en la banda servida, que se pueden comunicar entre ellos o dividir mediante puertas correderas. | |||
En 1949 Albini también proyecta la elevación de una planta, revestida de una lámina blanca ondulada. | |||
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Revisión del 19:34 12 ago 2015
La villa Pestarini es la única casa que Franco Albini construye en Milán, sin la colaboración de otros arquitectos, antes de la Segunda Guerra Mundial y su encargo es parte de las duraderas relaciones profesionales que el arquitecto mantiene con la de clase alta de la ciudad - Falck , Caprotti, Vanzetti, Ferrarin - para la que diseña y realiza numerosos muebles e interiores durante sus primeros años de actividad. En este proyecto construido en 1938 se puede leer una clara referencia a la "casa con estructura de acero", que Albini y otros jóvenes arquitectos habían construido dos años antes para la V Trienal, bajo la dirección de Giuseppe Pagano, entonces editor de "Casabella".
La regla estructurante del interior del edificio de dos plantas, legible tanto en planta como en alzado, y la clara separación en dos bandas, una sirviente, situada hacia la calle, la otra, servida abierta al jardín interior, distinadas respectivamente la primera a dar la bienvenida y el paso, la cocina y el baño, la segunda a disponer en linea un estudio, un amplio salón y un comedor. Los dos volúmenes se extienden longitudinalmente y la sirviente se prolonga ligeramente, no sólo para conferir ar toda la construcción un cierto dinamismo plástico, sino también para dar cabida tanto a la entrada principal, protegida desde el balcón de una de las habitaciones situadas en el nivel superior, como a la de servicio. El interior también se caracteriza por la misma fluidez y el dinamismo del espacio, a partir de los ambientes situados en la banda servida, que se pueden comunicar entre ellos o dividir mediante puertas correderas.
En 1949 Albini también proyecta la elevación de una planta, revestida de una lámina blanca ondulada.
Planos
Otras imágenes
Referencias
- http://costruttoridifuturo.com/2012/07/26/villula/
- http://www.ordinearchitetti.mi.it/it/mappe/itinerari/edificio/736/15-franco-albini-e-milano