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Diferencia entre revisiones de «Viviendas pareadas en Lipova»

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Las '''Viviendas pareadas en la calle Lipova''' de Brno, fueron diseñadas en 1926 para el Dr. Viktor Kraus y Eugene Link.
Las '''Viviendas pareadas en la calle Lipova''' de Brno, fueron diseñadas en 1926 para el Dr. Viktor Kraus y Eugene Link.
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. This is one of the few Czech interwar buildings to be presented at The International Style. Architecture since 1922 exhibition held at the New York Museum of Modern Art and prepared by Philipp Johnson and Henry-Russell Hitchcock in 1932. The exhibition and its catalogue were intended to present the newly forming European architectural style to the American public.
La doble villa simétrica se basa en una planta rectangular y su volumen consiste en un bloque liso, donde el único elemento que destaca de la fachada es una sutil escalera que da acceso a las dos estradas de las viviendas y unas ventanas de dormitorios colocadas simétricamente en el primer piso. El semisótano aloja un garaje e instalaciones técnicas; la zona residencial principal se sitúa en plantas baja y primera. Cada unidad residencial incluyó una disposición diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de cada uno de los propietarios. La planta baja de los dos apartamentos tenían un amplio vestíbulo con una escalera que conduce a la planta superior, una sala de estar y un comedor. La vivienda derecha tenía también una cocina en la planta baja; la cocina de la casa de la izquierda se situaba en el sótano. La primera planta de ambas viviendas contenía tres dormitorios y una sala para el servicio o niñeras.
The symmetric double villa is based on a rectangular ground plan and its mass consists of a plain block. What made the design interesting from the perspective of modern architectural thought at the time was the smooth purist face reduced to a subtle staircase with two entrances and the symmetrically placed bedroom windows on the first floor. The raised basement housed a garage and technical facilities; the main residential area was situated on the raised ground floor and the first floor. Each residential unit featured a layout designed specifically to suit the owners' needs. The ground floor of both apartments had a spacious hall with a staircase leading upstairs, a living room and a dining room. The building on the right also had a kitchen on the ground floor; the kitchen of the left house was presumably situated in the basement. The first floor of both houses contained three bedrooms and a room for servants or nannies.
 
The reduced northern street facade only broken by a minimum number of windows resembles the compact shapes of Adolf Loos, as is also evident in the lack of attention to the literal symmetric composition. However, this minimalist impression has lost much of its power today. The new owners divided the colour of the facades of the houses and made other insensitive modifications.
La reducida fachada al norte sólo rota por un mínimo número de ventanas se asemeja a las formas compactas de [[Adolf Loos]], como también es evidente en la falta de atención a la composición simétrica literal. Sin embargo, esta impresión minimalista ha perdido gran parte de su poder en la actualidad. Los nuevos propietarios han dividido el color de las fachadas de las casas y han hecho otras modificaciones insensibles.
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Revisión del 17:07 20 dic 2014

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Las Viviendas pareadas en la calle Lipova de Brno, fueron diseñadas en 1926 para el Dr. Viktor Kraus y Eugene Link.

La doble villa simétrica se basa en una planta rectangular y su volumen consiste en un bloque liso, donde el único elemento que destaca de la fachada es una sutil escalera que da acceso a las dos estradas de las viviendas y unas ventanas de dormitorios colocadas simétricamente en el primer piso. El semisótano aloja un garaje e instalaciones técnicas; la zona residencial principal se sitúa en plantas baja y primera. Cada unidad residencial incluyó una disposición diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de cada uno de los propietarios. La planta baja de los dos apartamentos tenían un amplio vestíbulo con una escalera que conduce a la planta superior, una sala de estar y un comedor. La vivienda derecha tenía también una cocina en la planta baja; la cocina de la casa de la izquierda se situaba en el sótano. La primera planta de ambas viviendas contenía tres dormitorios y una sala para el servicio o niñeras.

La reducida fachada al norte sólo rota por un mínimo número de ventanas se asemeja a las formas compactas de Adolf Loos, como también es evidente en la falta de atención a la composición simétrica literal. Sin embargo, esta impresión minimalista ha perdido gran parte de su poder en la actualidad. Los nuevos propietarios han dividido el color de las fachadas de las casas y han hecho otras modificaciones insensibles.


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