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Diferencia entre revisiones de «Ultra-Ruin»

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Ultra-Ruin es más un accidente orgánico, que un espacio basado en el control industrial. El accidente es mayor que el control arquitectónico. El control arquitectónico se ha abierto con el fin de dejar que la naturaleza intervenga y tenga lugar el error humano. Con el fin de entender la dinámica de un accidente hay que estar presente. Estar presente es la clave de todo arte.


Ultra-Ruin is more of an organic accident, than based on industrial control. Accident is greater than architectural control. Architectural control has been opened up in order to let nature to step in and human error to take place. In order to understand the dynamics of an accident one must be present. To be present is the key of all art.  
La arquitectura no es un lenguaje independiente y la arquitectura no habla sola. La arquitectura necesita de la naturaleza para convertirse en parte de la naturaleza. Ultra-Ruin es una condición post-ruina, donde el ser humano ha vuelto a la casa/ruina y comparte el mismo espacio con la selva.


Architecture is not an independent language and architecture is not talking alone. Architecture needs nature to become part of nature. Ultra-Ruin is a post-ruin condition, where human has come back to the house / ruin and share the same space with jungle.  
Ultra-Ruin se ha desarrollado en un diálogo cercano aún en curso con el cliente desde el año 2009. La primera reacción de arquitectura fue construir una mesa alrededor de la cual pudieramos hablar. Luego, para construir un refugio para esta mesa. El resto de Ultra-Ruina ha crecido alrededor de este impacto inicial. Todavía seguimos hablando y Ultra-Ruina sigue creciendo como una forma abierta.


The Ultra-Ruin has been developed in close and still ongoing dialog with the client since 2009. The first architectural reaction was to build a table around which we could talk. Then to build a shelter for this table. The rest of the Ultra-Ruin has grown up around this initial impact. We still keep talking and the Ultra-Ruin keeps growing as an open form.
La primera maqueta de Ultra-Ruin fue realizado para el Museo Victorial & Albert de Londres en 2009. La actual villa/ruina ejecutada en Taiwán ha crecido a partir de esta semilla.


The first model of the Ultra-Ruin was realized for the Victorial & Albert Museum in London, 2009. The now realized villa / ruin in Taiwan has grown out of this seed.


COMMEDIA DELL'ARCHITETTURA
COMMEDIA DELL'ARCHITETTURA

Revisión del 20:12 11 abr 2014

Ultra-Ruin, obra de Marco Casagrande terminada en 2013 en Taipei, es un organismo de arquitectura de madera que crece a partir de las ruinas de una casa de ladrillo rojo abandonada en un lugar de encuentro de granjas aterrazadas con la selva. La débil arquitectura sigue los principios de Open Form y se improvisa en el sitio en base a instintos que reaccionan en presencia de la selva, la ruina y el conocimiento local.

Ficha técnica

  • Arquitectos:Marco Casagrande
  • Project Manager: Nikita Wu
  • Equipo de Casagrande Laboratory: Frank Chen, Yu-Chen Chiu
  • Materiales: Mahogany, Zelkova, Camphor, Taiwan Cypress, bronze, steel, stone, brick
  • Localidad: Yangming Mountain, Taipei, Taiwan
  • Situación: ruin of an abandoned farm house and surrounding terraced farms
  • Espacio Interior: 210 m2
  • Área de terraza: 520 m2

Descripción

El complejo cuenta con una gran variedad de espacios multifuncionales y plataformas que pueden ser activadas para diferentes funciones de la vida y la meditación. La continuidad espacial entre los espacios interiores y exteriores es flexible, también el interior está al exterior y la selva está al interior. El Ultra-Ruin es un instrumento arquitectónico interpretado por la naturaleza, incluyendo los humanos. El usuario principal es una familia privada, pero el espacio se abre ocasionalmente para reuniones más amplias.


Ultra-Ruin es más un accidente orgánico, que un espacio basado en el control industrial. El accidente es mayor que el control arquitectónico. El control arquitectónico se ha abierto con el fin de dejar que la naturaleza intervenga y tenga lugar el error humano. Con el fin de entender la dinámica de un accidente hay que estar presente. Estar presente es la clave de todo arte.

La arquitectura no es un lenguaje independiente y la arquitectura no habla sola. La arquitectura necesita de la naturaleza para convertirse en parte de la naturaleza. Ultra-Ruin es una condición post-ruina, donde el ser humano ha vuelto a la casa/ruina y comparte el mismo espacio con la selva.

Ultra-Ruin se ha desarrollado en un diálogo cercano aún en curso con el cliente desde el año 2009. La primera reacción de arquitectura fue construir una mesa alrededor de la cual pudieramos hablar. Luego, para construir un refugio para esta mesa. El resto de Ultra-Ruina ha crecido alrededor de este impacto inicial. Todavía seguimos hablando y Ultra-Ruina sigue creciendo como una forma abierta.

La primera maqueta de Ultra-Ruin fue realizado para el Museo Victorial & Albert de Londres en 2009. La actual villa/ruina ejecutada en Taiwán ha crecido a partir de esta semilla.


COMMEDIA DELL'ARCHITETTURA

Architecture gives the commands and architects listen. Actually nature gives the commands and architecture takes form. Architect is a design shaman that communicates with this reality. Design cannot replace reality, nature. Human control must be opened up in order to let nature step in. Architecture must be ruined. Ruin is when man-made has become part of nature.

To be present is the key of all art. Architect is a site-specific instrument through whom the great voice of architecture starts to resonate and find form. This great voice is weak and needs great presence, sacrifice and sensitivity to be heard. Architect is one of the sensitive beings to hear this voice and protect the sound. Architecture either is or it isn’t. It cannot be speculated. Architecture is a real reality.


“What really happened to Porcupine?”

“One day he came back from the Zone and became amazingly rich, amazingly rich. The next week he hanged himself.” – Stalker, Tarkovsky


People live in space and this connection can be art, a higher thing than what could be designed. Architecture is an accident, which is a higher thing than human control. In order to understand the accident and to let life run through it one must be present. To be present is the key of all art. This crack in human control is the acupuncture point through which the organism of architecture can grow. Biourbanism is the city of cracks. Architecture is a mediator between man and nature, connecting human nature with the rest of nature, reality. Architecture is the art of reality.

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