Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Giovanni Antonio Amadeo»
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 7: | Línea 7: | ||
*Capilla Colleoni, Bérgamo (1470-1475): situada en la iglesia de Santa Maria Maggiore. | *Capilla Colleoni, Bérgamo (1470-1475): situada en la iglesia de Santa Maria Maggiore. | ||
*Catedral de Milán (a partir de 1487): diversos trabajos escultóricos en la fachada y en el interior. | *Catedral de Milán (a partir de 1487): diversos trabajos escultóricos en la fachada y en el interior. | ||
<center><gallery widths="160px" heights="160px" perrow="4"> | |||
Archivo:Bergamo cappella colleoni 06.jpg|Capilla Colleoni, Bérgamo (1470-1475) | |||
</gallery></center> | |||
==Referencias== | ==Referencias== | ||
{{BV}}{{Arquitectos}}{{Italia}}{{XV}} | {{BV}}{{Arquitectos}}{{Italia}}{{XV}} | ||
{{XVI}} | {{XVI}} |
Revisión del 13:27 17 nov 2011
Giovanni Antonio Amadeo (Pavía, 1447-Milán, 1522) fue un arquitecto y escultor italiano. Sus obras se caracterizan por la abundancia y por la riqueza de la decoración (incrustaciones polícromas, profusión de elementos esculpidos), típicas del estilo arquitectónico lombardo.
La capilla Colleoni (1470-1473), en Bérgamo, y la fachada de la cartuja de Pavía, en colaboración con Benedetto Briosco, son sus principales realizaciones.
Obras destacadas
- Cartuja de Pavía (a partir de 1466; director de las obras entre 1492 y 1499): diseño y algunas partes de la decoración de las fachadas, cuya superficie está tratada como un objeto de orfebrería, con abundante decoración de estatuillas, incrustaciones y bajorrelieves.
- Capilla Colleoni, Bérgamo (1470-1475): situada en la iglesia de Santa Maria Maggiore.
- Catedral de Milán (a partir de 1487): diversos trabajos escultóricos en la fachada y en el interior.