Diferencia entre revisiones de «Basílica de San Giorgio Maggiore»

m
Texto reemplazado: « » por « »
m (Texto reemplazado: «</gallery» por «</hovergallery»)
m (Texto reemplazado: « » por « »)
Línea 5: Línea 5:


La fachada en forma de templo clásico, con una sola entrada, con cuatro [[columna]]s compuestas sobre altos [[plinto]]s, con un [[entablamento]] por encima sosteniendo un [[tímpano]] clásico. La solución inventada por Palladio para esta fachada es fantasiosa y es una contribución original a la resolución de uno de los problemas más sentidos por los arquitectos renacentistas, esto es, encontrar el modo de dotar de un aspecto inspirado en el templo clásico a un edificio tripartito como la iglesia cristiana de tres [[nave]]s. El sereno interior de proporciones perfectas también es típico de Palladio.  
La fachada en forma de templo clásico, con una sola entrada, con cuatro [[columna]]s compuestas sobre altos [[plinto]]s, con un [[entablamento]] por encima sosteniendo un [[tímpano]] clásico. La solución inventada por Palladio para esta fachada es fantasiosa y es una contribución original a la resolución de uno de los problemas más sentidos por los arquitectos renacentistas, esto es, encontrar el modo de dotar de un aspecto inspirado en el templo clásico a un edificio tripartito como la iglesia cristiana de tres [[nave]]s. El sereno interior de proporciones perfectas también es típico de Palladio.  


El edificio se acabó en 1576, mientras la fachada se completó en 1610 por [[Vincenzo Scamozzi]], treinta años después de la muerte del maestro.
El edificio se acabó en 1576, mientras la fachada se completó en 1610 por [[Vincenzo Scamozzi]], treinta años después de la muerte del maestro.
322 103

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/638721