Diferencia entre revisiones de «Teatro Nacional de Munich»

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Después de que el primer teatro, encargado por el rey Maximiliano I de Baviera y diseñado por Karl von Fischer, que se inauguró en 1818 con "Die Weihe" de Ferdinand Fränzl, fuese destruido por el fuego en 1823, se reconstruyó y reinauguró en 1825. Este segundo teatro, diseñado por [[Leo von Klenze]], incorporó rasgos neogriegos como puede verse en su pórtico.
Después de que el primer teatro, encargado por el rey Maximiliano I de Baviera y diseñado por Karl von Fischer, que se inauguró en 1818 con "Die Weihe" de Ferdinand Fränzl, fuese destruido por el fuego en 1823, se reconstruyó y reinauguró en 1825. Este segundo teatro, diseñado por [[Leo von Klenze]], incorporó rasgos neogriegos como puede verse en su pórtico.


Durante estos años, vio el estreno de numerosas óperas, incluyendo muchas de compositores alemanes. Entre ellas: "[[Tristan und Isolde]]" (1865); "Die Meistersinger von Nürnberg" (1868); "[[Das Rheingold]]" (1869); y "[[Die Walküre]]" (1870) después de la cual Wagner prefirió construir un teatro en Bayreuth y seguir las representaciones allí.
Durante estos años, vio el estreno de numerosas óperas, incluyendo muchas de compositores alemanes. Entre ellas: "[[Tristan und Isolde]]" (1865); "Die Meistersinger von Nürnberg" (1868); "Das Rheingold" (1869); y "Die Walküre" (1870) después de la cual Wagner prefirió construir un teatro en Bayreuth y seguir las representaciones allí.


Durante la última parte del siglo XIX, fue Richard Strauss quien marcó el teatro de la ciudad en la que nació en 1864.  Después de aceptar el cargo de director durante un breve periodo de tiempo, Strauss regresó al teatro como director principal desde 1894 hasta 1898. En el periodo prebélico, su "Friedenstag" (1938) y "Capriccio" se estrenaron en Munich. Aunque fue un tanto modificado en 1930 para tener un escenario más amplio con equipamiento moderno, el segundo teatro sobrevivió hasta la Segunda Guerra Mundial, siendo destruido por un bombardeo en octubre de 1943.
Durante la última parte del siglo XIX, fue Richard Strauss quien marcó el teatro de la ciudad en la que nació en 1864.  Después de aceptar el cargo de director durante un breve periodo de tiempo, Strauss regresó al teatro como director principal desde 1894 hasta 1898. En el periodo prebélico, su "Friedenstag" (1938) y "Capriccio" se estrenaron en Munich. Aunque fue un tanto modificado en 1930 para tener un escenario más amplio con equipamiento moderno, el segundo teatro sobrevivió hasta la Segunda Guerra Mundial, siendo destruido por un bombardeo en octubre de 1943.
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