Diferencia entre revisiones de «Ernesto Nathan Rogers»

→‎top: clean up, replaced: Giotto Stoppino → Giotto Stoppino
m (Texto reemplazado: «{{W}}» por «{{W}}{{VerEnlaces}}»)
(→‎top: clean up, replaced: Giotto Stoppino → Giotto Stoppino)
Línea 8: Línea 8:
Viajó por el mundo en el periodo de establecimiento internacional del llamado Movimiento Moderno. En 1946 conoció en Buenos Aires a [[Clorindo Testa]], quien fue fuertemente influido por la opinión humanista de Rogers sobre la arquitectura moderna internacional.
Viajó por el mundo en el periodo de establecimiento internacional del llamado Movimiento Moderno. En 1946 conoció en Buenos Aires a [[Clorindo Testa]], quien fue fuertemente influido por la opinión humanista de Rogers sobre la arquitectura moderna internacional.


A través de la dirección de las revistas [[Domus]] (1946–1947) y [[Casabella]] (1953–1965), especialmente a través de sus famosos editoriales, Rogers crea progresivamente un original enfoque teórico sobre la arquitectura, muy influida contemporáneamente a partir de estudios de Enzo Paci sobre la fenomenología de Edmund Husserl y en el interés personal por John Dewey, en particular en materia de enseñanza. Al mismo tiempo, en las oficinas editoriales de las revistas se dirigió constituir un grupo de jóvenes arquitectos ([[Aldo Rossi]], [[Vittorio Gregotti]], [[Giotto Stoppino]] y [[Giancarlo De Carlo]], entre otros), que ejercen una influencia profunda en la cultura arquitectónica.
A través de la dirección de las revistas [[Domus]] (1946–1947) y [[Casabella]] (1953–1965), especialmente a través de sus famosos editoriales, Rogers crea progresivamente un original enfoque teórico sobre la arquitectura, muy influida contemporáneamente a partir de estudios de Enzo Paci sobre la fenomenología de Edmund Husserl y en el interés personal por John Dewey, en particular en materia de enseñanza. Al mismo tiempo, en las oficinas editoriales de las revistas se dirigió constituir un grupo de jóvenes arquitectos ([[Aldo Rossi]], [[Vittorio Gregotti]], Giotto Stoppino y [[Giancarlo De Carlo]], entre otros), que ejercen una influencia profunda en la cultura arquitectónica.


Especial importancia en la personalidad de Rogers fue el tema central de la enseñanza y la formación del arquitecto, en particular el compromiso como profesor en el Politécnico de Milán, del que llegó a ser profesor titular sólo en 1964, pocos años antes de su muerte prematura, debido al ostracismo de la parte más tradicionalista del claustro.
Especial importancia en la personalidad de Rogers fue el tema central de la enseñanza y la formación del arquitecto, en particular el compromiso como profesor en el Politécnico de Milán, del que llegó a ser profesor titular sólo en 1964, pocos años antes de su muerte prematura, debido al ostracismo de la parte más tradicionalista del claustro.
<br clear=all>
{{clear}}
==Obras con BBPR==
==Obras con BBPR==
<center><gallery widths="160px" heights="160px" perrow="4">
<center><gallery widths="160px" heights="160px" perrow="4">
322 103

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/443634