Diferencia entre revisiones de «Albert Speer»

2737 bytes eliminados ,  10 feb 2015
Línea 34: Línea 34:


Ese mismo año se le asigna como Jefe del departamento de despacho de Rudolf Hess y en ese puesto traba una sólida amistad con la famosa documentalista y fotógrafa Leni Riefenstahl.
Ese mismo año se le asigna como Jefe del departamento de despacho de Rudolf Hess y en ese puesto traba una sólida amistad con la famosa documentalista y fotógrafa Leni Riefenstahl.
== Personalidad ==
Speer tenía una personalidad muy atrayente que impresionaba a quienes lo conocían. Era un profesional muy seguro y poco dado a la burocracia. La palabra «judío» y sus connotaciones negativas incluso en ambientes no nacionalsocialistas de Alemania no significaban nada para él.
Como contrapartida, Speer era muy cerrado en sus emociones, manifestaba un aparente desapego emocional a quienes le estimaran. Estos rasgos eran resabios de su niñez. Además, desde niño desarrolló enfermedades propias de un [[psicosomático]] y que le seguirían el resto de su vida.
Honesto, incansable y metódico trabajador, hacía uso de sus influencias y se hacía valer en las esferas del régimen nazi. Speer aprovechó estos contactos para potenciar su desarrollo profesional, aunque no su progreso político. Una vez designado como ministro de Armamento y Municiones, afrontaría la tarea desde un punto de vista estrictamente técnico, con gran dedicación al deber. Speer mismo reconocía que no era una persona dada a mostrar o exponer su emocionalidad, pero sí aprovechó la especial amistad que Hitler le brindaba.
Speer no le era indiferente al género femenino, Su innegable estampa y personalidad atrayente, matizada con modestia y timidez, atraía a las mujeres. Tanto [[Annmarie Kempf]], su secretaria personal, como la agraciada documentalista [[Leni Riefenstahl]] se sintieron atraídas hacia él y viceversa, pero para Speer la [[infidelidad]] marital era algo inconcebible; por tanto ambas continuaron siendo grandes y devotas amigas.
Aunque en un principio profesaba las ideas del nazismo, no era [[antisemita]] declarado y terminó abjurando de tal ideario tras tener noticias del [[exterminio]] judío. Muchos historiadores rebaten el aparente desconocimiento de Speer acerca de la [[Solución Final]].
Speer, a pesar de ser un buen arquitecto, no era el mejor; tenía un rival llamado [[Hermann Giesler]], también favorito de Hitler, quien le aventajaba mucho en su área en talento y creatividad.
La mejor cualidad de Speer era su inmensa capacidad organizativa, su férrea voluntad para el logro de metas y su especial talento por las estadísticas. Giesler, sin embargo, nunca contó con la especial consideración de Hitler, a pesar de que le encargase la construcción de una casa de retiro en [[Linz]]. Había frecuentes enfrentamientos entre ambos, muchas veces en presencia de Hitler.
Hitler trataba con excepcional consideración a Speer: Sin embargo, Speer lo trataba con cierto grado de desdén y desapego. Cuando Hitler supervisaba su trabajo, Speer le trataba como un igual a igual y el diálogo era de persona a persona. Hitler evidentemente disfrutaba de la compañía de Speer.


== La particular relación con Hitler ==
== La particular relación con Hitler ==
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/378966