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Sirvió al prelado [[Juan de Palafox y Mendoza]], con quien partió a México cuando aquel fue nombrado obispo de [[Puebla de Zaragoza]] entre 1639 y 1649. Allí diseñó la cúpula de la [[Catedral de Puebla]] y pintó seis lienzos para la decoración de la capilla del Sagrario o de los Reyes. | Sirvió al prelado [[Juan de Palafox y Mendoza]], con quien partió a México cuando aquel fue nombrado obispo de [[Puebla de Zaragoza]] entre 1639 y 1649. Allí diseñó la cúpula de la [[Catedral de Puebla]] y pintó seis lienzos para la decoración de la capilla del Sagrario o de los Reyes. | ||
Se ordenó | Se ordenó sacerdote y, a la muerte de Palafox, fue llamado para ser [[capellán]] del cardenal [[Baltasar Moscoso y Sandoval]], arzobispo de Toledo, para trabajar en la [[Catedral de Toledo|sede catedralicia]] como arquitecto y pintando para ella los lienzos de San Pedro y san Pablo. En 1660 murió, tras declararse «cansado de trabajos pesados» y sufrir una profunda melancolía —hoy diríamos depresión— en Toledo. | ||
Su única obra ejecutada con seguridad por Pedro García Ferrer, y fechada en 1632, es el ''Martirio de San Lupercio'' del retablo de la capilla homónima de la [[Monumentos barrocos de Zaragoza#Real Seminario de San Carlos Borromeo|iglesia de San Carlos Borromeo]] del seminario zaragozano. La obra presenta la imagen del martirio del santo contemplada por don [[Lupercio Xaureche y Arbizu]] como [[orante]] y [[donante]] del retablo. El cuadro se adscribe al tenebrismo de Caravaggio y en él destaca el dibujo de las cabezas de las figuras y el colorido en tonos cálidos. | Su única obra ejecutada con seguridad por Pedro García Ferrer, y fechada en 1632, es el ''Martirio de San Lupercio'' del retablo de la capilla homónima de la [[Monumentos barrocos de Zaragoza#Real Seminario de San Carlos Borromeo|iglesia de San Carlos Borromeo]] del seminario zaragozano. La obra presenta la imagen del martirio del santo contemplada por don [[Lupercio Xaureche y Arbizu]] como [[orante]] y [[donante]] del retablo. El cuadro se adscribe al tenebrismo de Caravaggio y en él destaca el dibujo de las cabezas de las figuras y el colorido en tonos cálidos. |