Diferencia entre revisiones de «Plaza de los Milagros (Pisa)»

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El techo de [[artesonado]] de la nave fue reemplazado después del incendio de 1595. La techumbra actual, decorada con oro, muestra el escudo de armas de los [[Médicis]].
El techo de [[artesonado]] de la nave fue reemplazado después del incendio de 1595. La techumbra actual, decorada con oro, muestra el escudo de armas de los [[Médicis]].


El elaborado [[púlpito]] tallado (1302-1310), que también sobrevivió al fuego, es obra de [[Giovanni Pisano]] y es una de las obras maestras de la escultura medieval. Fue almacenado durante la redecoración y no se redescubrió e instaló de nuevo hasta el año [[1926]]. El púlpito está apoyada en columnas lisas (dos de las cuales están montadas sobre esculturas de león) en un lado y en el otro por [[cariátide]]s y un [[telamón]]: este último representa a San Miguel, los Evangelistas, las cuatro [[virtudes cardinales]] flanqueando a la Iglesia, y una representación franca y naturalista de un [[Hércules]] desnudo. Un [[plinto]] central con las [[artes liberales]] apoya a las cuatro virtudes teologales.
El elaborado [[púlpito]] tallado (1302-1310), que también sobrevivió al fuego, es obra de [[Giovanni Pisano]] y es una de las obras maestras de la escultura medieval. Fue almacenado durante la redecoración y no se redescubrió e instaló de nuevo hasta el año [[1926]]. El púlpito está apoyada en columnas lisas (dos de las cuales están montadas sobre esculturas de león) en un lado y en el otro por [[cariátide]]s y un [[telamón]]: este último representa a San Miguel, los Evangelistas, las cuatro [[virtudes cardinales]] flanqueando a la Iglesia, y una representación franca y naturalista de un Hércules desnudo. Un [[plinto]] central con las [[artes liberales]] apoya a las cuatro virtudes teologales.


La reconstrucción actual del púlpito no es la correcta. Hoy está no en la misma posición original, que era cerca del altar principal, y la disposición de las columnas y los paneles no son los originales. También las escaleras originales (quizá en mármol) se han perdido.
La reconstrucción actual del púlpito no es la correcta. Hoy está no en la misma posición original, que era cerca del altar principal, y la disposición de las columnas y los paneles no son los originales. También las escaleras originales (quizá en mármol) se han perdido.
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La [[pila de agua bendita]] octogonal en el centro data de [[1246]] y es obra de [[Guido Bigarelli da Como]]. La escultura de bronce de san Juan Bautista en el centro de la pila, es una obra de Italo Griselli.
La [[pila de agua bendita]] octogonal en el centro data de [[1246]] y es obra de [[Guido Bigarelli da Como]]. La escultura de bronce de san Juan Bautista en el centro de la pila, es una obra de Italo Griselli.


El púlpito fue esculpido entre 1255 y 1260 por [[Nicola Pisano]], padre de [[Giovanni Pisano]], el artista que realizó el púlpito de la catedral. Las escenas del púlpito, y especialmente la forma clásica del [[Hércules]] desnudo, son buen ejemplo de las cualidades de Nicola Pisano como el más importante precursor de la escultura renacentista italiana al restablecer las representaciones antiguas.<ref name="Pisa, History and Masterpieces">{{Cite book | title=Pisa, History and Masterpieces| last=Barsali| first=G.| coauthors=U. Castelli, R. Gagetti, O. Parra| date=1995| pages=46| publisher=Bonechi Edizioni "Il Turismo" S.r.l.| location=Florencia| id=88-7204-192-9}}</ref> Por lo tanto, las investigaciones sobre el renacimiento italiano normalmente comienzan con el año 1260, el año en que Nicola Pisano fechó su púlpito.<ref name="Nicola Pisano">{{Cite web|url=http://rubens.anu.edu.au/new/books_and_papers/classical_tradition_book/chap1.html|title=Classicism from the Fall of Rome to Nicola Pisano: Survival and Revival|accessdate=2007-09-18|year=1978|author= Michael Greenhalgh}}</ref>
El púlpito fue esculpido entre 1255 y 1260 por [[Nicola Pisano]], padre de [[Giovanni Pisano]], el artista que realizó el púlpito de la catedral. Las escenas del púlpito, y especialmente la forma clásica del Hércules desnudo, son buen ejemplo de las cualidades de Nicola Pisano como el más importante precursor de la escultura renacentista italiana al restablecer las representaciones antiguas.<ref name="Pisa, History and Masterpieces">{{Cite book | title=Pisa, History and Masterpieces| last=Barsali| first=G.| coauthors=U. Castelli, R. Gagetti, O. Parra| date=1995| pages=46| publisher=Bonechi Edizioni "Il Turismo" S.r.l.| location=Florencia| id=88-7204-192-9}}</ref> Por lo tanto, las investigaciones sobre el renacimiento italiano normalmente comienzan con el año 1260, el año en que Nicola Pisano fechó su púlpito.<ref name="Nicola Pisano">{{Cite web|url=http://rubens.anu.edu.au/new/books_and_papers/classical_tradition_book/chap1.html|title=Classicism from the Fall of Rome to Nicola Pisano: Survival and Revival|accessdate=2007-09-18|year=1978|author= Michael Greenhalgh}}</ref>


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