Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Colegiata de Ampudia»
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 17: | Línea 17: | ||
Adosados a las paredes de las naves laterales se encuentran asimismo una serie de retablos y esculturas de los siglos XVI y XVII, de distintas escuelas y autores. Por último nombrar otra obra notable, que se encuentra adosada a un pilar de la nave central, se trata del púlpito en madera de nogal, con las representaciones de San Miguel alanceando al demonio y los Cuatro Doctores Máximos, se trata de una obra de Alejo de Vahía de finales del siglo XV. | Adosados a las paredes de las naves laterales se encuentran asimismo una serie de retablos y esculturas de los siglos XVI y XVII, de distintas escuelas y autores. Por último nombrar otra obra notable, que se encuentra adosada a un pilar de la nave central, se trata del púlpito en madera de nogal, con las representaciones de San Miguel alanceando al demonio y los Cuatro Doctores Máximos, se trata de una obra de Alejo de Vahía de finales del siglo XV. | ||
==Situación== | |||
<center><googlemap version="0.9" lat="41.916274" lon="-4.780979" type="satellite" zoom="18">41.916242, -4.780962</googlemap><googlemap version="0.9" lat="41.915276" lon="-4.780512" type="map" zoom="16">41.916242, -4.780962</googlemap></center> | |||
==Referencias== | ==Referencias== |