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Diferencia entre revisiones de «Palacio de Torre Tagle»

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{{Cita|'''''“Los aportes andaluces, moros, criollos y aún asiáticos, se armonizan con incomparable encanto".'''''}}
{{Cita|'''''“Los aportes andaluces, moros, criollos y aún asiáticos, se armonizan con incomparable encanto".'''''}}


La parte exterior, presenta una [[fachada]] notable y asimétrica, característica que le da agilidad y armonía, con una portada labrada, en piedra en el primer cuerpo y de estuco en el segundo, en el barroco limeño más encantador, en cuya parte superior destaca el escudo nobiliario de la familia Torre Tagle en el que reza la leyenda: '''''"Tagle se llamó el que la sierpre mató y con la Infanta casó"''''' y está adornada, en su segunda planta, con dos [[balcón|balcones]] típicos -los más bellos y mejores conservados del período colonial- de madera tallada en cedro y caoba y de reminiscencia [[mudéjar]], haciendo resaltar la asimetría de la fachada, pues uno, el de la derecha, tiene tres tramos y el de la izquierda siete, los dos están completamente cerrados con persianas con celosías, ambos balcones, que recogen la transición del estilo [[mudéjar]] andaluz al barroco hispanoamericano, tienen las ménsulas, o soportes de madera tallada, con motivos de inspiración indostánica.
La parte exterior, presenta una fachada notable y asimétrica, característica que le da agilidad y armonía, con una portada labrada, en piedra en el primer cuerpo y de estuco en el segundo, en el barroco limeño más encantador, en cuya parte superior destaca el escudo nobiliario de la familia Torre Tagle en el que reza la leyenda: '''''"Tagle se llamó el que la sierpre mató y con la Infanta casó"''''' y está adornada, en su segunda planta, con dos [[balcón|balcones]] típicos -los más bellos y mejores conservados del período colonial- de madera tallada en cedro y caoba y de reminiscencia [[mudéjar]], haciendo resaltar la asimetría de la fachada, pues uno, el de la derecha, tiene tres tramos y el de la izquierda siete, los dos están completamente cerrados con persianas con celosías, ambos balcones, que recogen la transición del estilo [[mudéjar]] andaluz al barroco hispanoamericano, tienen las ménsulas, o soportes de madera tallada, con motivos de inspiración indostánica.


Las ventanas de la parte baja de la casa son sencillas y con rejas de fierro forjado cuya austeridad contrasta con el estilo recargado de los balcones.
Las ventanas de la parte baja de la casa son sencillas y con rejas de fierro forjado cuya austeridad contrasta con el estilo recargado de los balcones.
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