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Diferencia entre revisiones de «Arquitectura etrusca»

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Se trataba de templos cuadrangulares formados por una cella, que en algunas ocasiones se hace triple, a la que se accedía por una escalinata en la parte delantera. Tras ella había columnas (''y sobre ellas frontón, donde se colocaron esculturas de terracotas a partir del Siglo VI a. C.)'', formando un vestíbulo o atrio. A veces había columnas en los laterales de la cella pero en ningún caso en su parte trasera. La estructura era adintelada. La cubrición a doble vertiente, es única para las tres cellas, pese a que la central es más ancha, diferenciándose del griego por la falta de Krepis, la ausencia de proporciones, la triple cella y la falta del pórtico trasero.  
Se trataba de templos cuadrangulares formados por una cella, que en algunas ocasiones se hace triple, a la que se accedía por una escalinata en la parte delantera. Tras ella había columnas (''y sobre ellas frontón, donde se colocaron esculturas de terracotas a partir del Siglo VI a. C.)'', formando un vestíbulo o atrio. A veces había columnas en los laterales de la cella pero en ningún caso en su parte trasera. La estructura era adintelada. La cubrición a doble vertiente, es única para las tres cellas, pese a que la central es más ancha, diferenciándose del griego por la falta de Krepis, la ausencia de proporciones, la triple cella y la falta del pórtico trasero.  


La arquitectura etrusca comparte con la arquitectura del Antiguo Egipto el uso de grandes molduras de cavetto como una cornisa, aunque no a la misma escala masiva. El cavetto tomó el lugar del cymatium griego en muchos templos, a menudo pintados con patrones verticales de «lengua» (como en el reconstruido templo etrusco de Villa Giulia, ilustrado arriba), y combinado con la distintiva «moldura etrusca redonda», a menudo pintada con escamas.
La arquitectura etrusca comparte con la arquitectura del Antiguo Egipto el uso de grandes molduras de cavetto como una cornisa, aunque no a la misma escala masiva. El cavetto tomó el lugar del cymatium griego en muchos templos, a menudo pintados con patrones verticales de «lengua», y combinado con la distintiva «moldura etrusca redonda», a menudo pintada con escamas.
 
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