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Diferencia entre revisiones de «Esfera»

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Por otra parte dos esferas se intersecan si ''' d ≤ r + r'''' y '''|r - r'| ≤ d''' (son las desigualdades triangulares, y equivalen al que ningún lado es superior a la suma de los otros dos), es decir si existe un triángulo con lados que midan ''r'', ''r''' y ''d'', donde ''d'' es la distancia entre los centros de las esferas, ''r'' y ''r''' sus radios.
Por otra parte dos esferas se intersecan si ''' d ≤ r + r'''' y '''|r - r'| ≤ d''' (son las desigualdades triangulares, y equivalen al que ningún lado es superior a la suma de los otros dos), es decir si existe un triángulo con lados que midan ''r'', ''r''' y ''d'', donde ''d'' es la distancia entre los centros de las esferas, ''r'' y ''r''' sus radios.  
En tal caso, la intersección es también una circunferencia. Cuando una de las desigualdades anteriores es una igualdad, la intersección será un mero punto, que es una circunferencia de radio cero.
En tal caso, la intersección es también una circunferencia. Cuando una de las desigualdades anteriores es una igualdad, la intersección será un mero punto, que es una circunferencia de radio cero.
En general, el radio es <font style="vertical-align:+0%;"><math>\frac 2 d \sqrt{m(m-r)(m-r')(m-d)} </math></font> &nbsp;&nbsp;con &nbsp;&nbsp; <font style="vertical-align:+0%;"><math> \quad m = \frac {r+r'+d} 2</math></font> el medio perímetro.
En general, el radio es <font style="vertical-align:+0%;"><math>\frac 2 d \sqrt{m(m-r)(m-r')(m-d)} </math></font> &nbsp;&nbsp;con &nbsp;&nbsp; <font style="vertical-align:+0%;"><math> \quad m = \frac {r+r'+d} 2</math></font> el medio perímetro.
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:<div style="vertical-align:+15%;display:inline;"><math>||\vec u||_3 = \sqrt[3]{|x|^3+ |y|^3 + |z|^3}</math></div>. S(0,1) es una especie de forma intermedia entre la esfera usual y el cubo (figura a la derecha).
:<div style="vertical-align:+15%;display:inline;"><math>||\vec u||_3 = \sqrt[3]{|x|^3+ |y|^3 + |z|^3}</math></div>. S(0,1) es una especie de forma intermedia entre la esfera usual y el cubo (figura a la derecha).
:<div style="vertical-align:+15%;display:inline;"><math>||\vec u||_\infty = max(|x|,|y|,|z|)</math></div>. S(0,1) es un cubo.
:<div style="vertical-align:+15%;display:inline;"><math>||\vec u||_\infty = max(|x|,|y|,|z|)</math></div>. S(0,1) es un cubo.
 


{{Geometría}}{{EL}}
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