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Diferencia entre revisiones de «Benjamin Mountfort»

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== Nueva Zelanda ==
== Nueva Zelanda ==
 
En 1850 [[Nueva Zelanda]] estaba en sus comienzos. El gobierno británico promovío la emigración a las colonias y Mountfort llegó Canterbury lleno de ambiciones y dispuesto a hacerse un hueco en el diseño de la nueva colonía. Con él y su mujer, vino también de Inglaterra su hermano Carlos, su hermana Susana, y la mujer de Carlos, todos con edades comprendidas entre los 21 y los 26 años. En un principio la vida en Nueva Zelanda fue dura y desagradable: Mountfort descubrió que había poca demanda de arquitectos. Christchurch era poco más que una aldea grande de chozas de madera situada en un llano. La nueva vida como arquitectos de los emigrantes en Nueva Zelanda había tenido un comienzo desastroso. El primer fracaso fue la iglésia de "Most Holy Trinity" en Lyttelton, derrumbada tras una ventisca poco después de su terminación. Esta desgracia fue atribuida al uso de madera defectuosa y al pobre conocimiento de los materiales locales de construcción. Fuera cuál fuera la causa, el resultado fue un duro golpe a su reputación. Un periódico local decía de él:
En 1850 [[Nueva Zelanda]] estaba en sus comienzos. El gobierno británico promovío la emigración a las colonias y Mountfort llegó Canterbury lleno de ambiciones y dispuesto a hacerse un hueco en el diseño de la nueva colonía. Con él y su mujer, vino también de Inglaterra su hermano Carlos, su hermana Susana, y la mujer de Carlos, todos con edades comprendidas entre los 21 y los 26 años. En un principio la vida en Nueva Zelanda fue dura y desagradable: Mountfort descubrió que había poca demanda de arquitectos. Christchurch era poco más que una aldea grande de chozas de madera situada en un llano. La nueva vida como arquitectos de los emigrantes en Nueva Zelanda había tenido un comienzo desastroso. El primer fracaso fue la iglésia de "Most Holy Trinity" en Lyttelton, derrumbada tras una ventisca poco después de su terminación. Esta desgracia fue atribuida al uso de madera defectuosa y al pobre conocimiento de los materiales locales de construcción. Fuera cuál fuera la causa, el resultado fue un duro golpe a su reputación. Un periódico local decía de él:


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El trabajo de Mountfort en Nueva Zelanda fue de la mayor variedad practicada por Carpenter, con altas ventanas. Mientras su carrera progresava y se había demostrado a si mismo frente a las autoridades que lo empleaban, sus diseños se desarrollaron hacia una forma mas europea, con torres y altas lineas ornamentales en el techo a la manera francesa, un estilo que no era peculiar para Mountfort, pero era respaldado por arquitectos tales como [[Alfred Waterhouse]] en el Reino Unido. Por otro lado, el estilo de palacio francés era siempre más popular en las colonias que en el Imperio Británico, donde esos enormes edificios (Museo de Historia Natural y la [[Estación de St. Pancras]]) eran sujeto de críticas. Sin embargo, en los Estados Unidos, fue adoptado con mucho entusiasmo con familias tales como los Vanderbilts revistiendo la 5ta Avenida en [[Nueva York]] con muchos palacios góticos.
El trabajo de Mountfort en Nueva Zelanda fue de la mayor variedad practicada por Carpenter, con altas ventanas. Mientras su carrera progresava y se había demostrado a si mismo frente a las autoridades que lo empleaban, sus diseños se desarrollaron hacia una forma mas europea, con torres y altas lineas ornamentales en el techo a la manera francesa, un estilo que no era peculiar para Mountfort, pero era respaldado por arquitectos tales como [[Alfred Waterhouse]] en el Reino Unido. Por otro lado, el estilo de palacio francés era siempre más popular en las colonias que en el Imperio Británico, donde esos enormes edificios (Museo de Historia Natural y la [[Estación de St. Pancras]]) eran sujeto de críticas. Sin embargo, en los Estados Unidos, fue adoptado con mucho entusiasmo con familias tales como los Vanderbilts revistiendo la 5ta Avenida en [[Nueva York]] con muchos palacios góticos.


La habilidad de Mountfort como arquitecto  
La habilidad de Mountfort como arquitecto


Mountfort's skill as an architect residía en la adaptación de estsos estilos para satisfacer los escasos materiales disponibles en Nueva Zelanda. Mientras que las Iglesias de madera son abundantes en ciertas partes de los Estados unidos, estas son generalmente de un simple diseño clásico, mientras que las Iglesias de madera góticas de Mountfort en Nueva Zelanda son tan ornamentadas como las que diseñó en piedra. Tal vez la extravagancia de su trabajo pueda ser explicado en una declaración de principios que él y su socio Luck escribieron cuando deseaban ganar la comisión para diseñar la casa del Gobernador de Auckland en 1857.
Mountfort's skill as an architect residía en la adaptación de estsos estilos para satisfacer los escasos materiales disponibles en Nueva Zelanda. Mientras que las Iglesias de madera son abundantes en ciertas partes de los Estados unidos, estas son generalmente de un simple diseño clásico, mientras que las Iglesias de madera góticas de Mountfort en Nueva Zelanda son tan ornamentadas como las que diseñó en piedra. Tal vez la extravagancia de su trabajo pueda ser explicado en una declaración de principios que él y su socio Luck escribieron cuando deseaban ganar la comisión para diseñar la casa del Gobernador de Auckland en 1857.
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[[Archivo:CanterburyProvincialCouncilBuildings1 gobeirne.jpg|thumb|350px|Edificio del Consejo Provincial de Canterbury. Uno de los primeros edificios góticos neozelandeses de Mountfort según el estilo del que se apropió.]]
[[Archivo:CanterburyProvincialCouncilBuildings1 gobeirne.jpg|thumb|350px|Edificio del Consejo Provincial de Canterbury. Uno de los primeros edificios góticos neozelandeses de Mountfort según el estilo del que se apropió.]]


Evaluando las obras de Mountfort, ha de evitarse compararlas con una escuela de diseños similares en Europa. En la década de 1860, [[Nueva Zelanda]] era un país en desarrollo, donde brillaban por su ausencia materiales disponibles por doquier en Europa. Aquellos que estaban al alcance eran de pésima calidad, como descubrió Mountfort al utilizar madera verde en un primer proyecto que acabó en desastre. Sus primeros edificios en su nueva patria fueron a menudo demasiado altos, o estaban inclinados en exceso, ya que no tuvo en cuenta las diferencias con el paisaje y clima europeos. No obstante, se adaptó pronto y desarrolló su habilidad en el uso de materias primas y en bruto.  
Evaluando las obras de Mountfort, ha de evitarse compararlas con una escuela de diseños similares en Europa. En la década de 1860, [[Nueva Zelanda]] era un país en desarrollo, donde brillaban por su ausencia materiales disponibles por doquier en Europa. Aquellos que estaban al alcance eran de pésima calidad, como descubrió Mountfort al utilizar madera verde en un primer proyecto que acabó en desastre. Sus primeros edificios en su nueva patria fueron a menudo demasiado altos, o estaban inclinados en exceso, ya que no tuvo en cuenta las diferencias con el paisaje y clima europeos. No obstante, se adaptó pronto y desarrolló su habilidad en el uso de materias primas y en bruto.


Christchurch y sus alrededores son lugares únicos en [[Nueva Zelanda]] en lo que se refiere a su arquitectura gótica, algo que se puede atribuir de forma directa a Benjamin Mountfort. Si bien Mountfort vivió de lo que le pagaban los contratistas privados, se le recuerda sobre todo por sus proyectos públicos, civiles y para la Iglesia de Inglaterra. Sus monumentales edificios civiles Góticos de piedra de Christchurch, que encajarían sin problemas en Oxford o Cambridge, son un maravilloso logro en comparación con la deficiencia de los materiales empleados. Sus iglesias góticas hechas en madera son un compendio del arte decimonónico en la provincia de Canterbury. Se las acepta, y son de hecho parte del paisaje. De ese modo, el logro de Benjamin Mountfort fue convertir su estilo arquitectónico preferido en parte de la identidad de la provincia de Canterbury. Tras su muerte, Cyril, uno de sus siete hijos, continuó trabajando el estilo de su padre hasta bien entrado el siglo XX. Cyril Mountfort terminó el proyecto de la iglesia de ''St. Luke's in the City'' que dejó inacabado su padre. De ese modo, y a través del continuo uso de sus muchos edificios, el legado de Mountfort sigue vivo. Es, junto con su contemporáneo R.A. Lawson, uno de los mayores arquitectos neozelandeses del siglo XIX.
Christchurch y sus alrededores son lugares únicos en [[Nueva Zelanda]] en lo que se refiere a su arquitectura gótica, algo que se puede atribuir de forma directa a Benjamin Mountfort. Si bien Mountfort vivió de lo que le pagaban los contratistas privados, se le recuerda sobre todo por sus proyectos públicos, civiles y para la Iglesia de Inglaterra. Sus monumentales edificios civiles Góticos de piedra de Christchurch, que encajarían sin problemas en Oxford o Cambridge, son un maravilloso logro en comparación con la deficiencia de los materiales empleados. Sus iglesias góticas hechas en madera son un compendio del arte decimonónico en la provincia de Canterbury. Se las acepta, y son de hecho parte del paisaje. De ese modo, el logro de Benjamin Mountfort fue convertir su estilo arquitectónico preferido en parte de la identidad de la provincia de Canterbury. Tras su muerte, Cyril, uno de sus siete hijos, continuó trabajando el estilo de su padre hasta bien entrado el siglo XX. Cyril Mountfort terminó el proyecto de la iglesia de ''St. Luke's in the City'' que dejó inacabado su padre. De ese modo, y a través del continuo uso de sus muchos edificios, el legado de Mountfort sigue vivo. Es, junto con su contemporáneo R.A. Lawson, uno de los mayores arquitectos neozelandeses del siglo XIX.
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