Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Cine Ideal»
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
(→top: clean up) |
(→top: clean up) |
||
Línea 11: | Línea 11: | ||
El lenguaje utilizado por J.V. Santafé se aparta del clasicismo recargado y grandilocuente tan al uso en la arquitectura de la ciudad para sintonizar con la onda "decó" que se estaba fraguando en Europa, y que advertimos en una mayor abstracción y geometrización de las formas; aparecen recuadros, ventanas alargadas, formas ovaladas, motivos vegetales, de inspiración "Sezession". También se identifican otros elementos clásicos, (pilastras, balaustradas), pero simplificados a su geometría elemental. | El lenguaje utilizado por J.V. Santafé se aparta del clasicismo recargado y grandilocuente tan al uso en la arquitectura de la ciudad para sintonizar con la onda "decó" que se estaba fraguando en Europa, y que advertimos en una mayor abstracción y geometrización de las formas; aparecen recuadros, ventanas alargadas, formas ovaladas, motivos vegetales, de inspiración "Sezession". También se identifican otros elementos clásicos, (pilastras, balaustradas), pero simplificados a su geometría elemental. | ||
{{Clear}} | {{Clear}} | ||
{{Revisión}} | |||
{{Planos}} | {{Planos}} | ||
<center><gallery widths="365px" heights="300px" perrow="2"> | <center><gallery widths="365px" heights="300px" perrow="2"> |