Diferencia entre revisiones de «Sala de vidrio en la exposición Die Wohnung»

→‎top: clean up
m (Texto reemplazado: «}}[[» por «}} [[»)
(→‎top: clean up)
Línea 10: Línea 10:


La carpintería de acero cromado conformada de perfiles rectangulares enmarca los diferentes vidrios, cuyos colores y acabados definen y cualifican cada espacio. De este modo, se organizan diferentemente los ambientes por el grado de opacidad y transparencia del vidrio adyacente, dependiendo del área de cristal o modulación de la carpintería y aportando el matiz del pigmento; para dotar de intimidad el espacio de la hipotética sala de estudio y la biblioteca, mediante vidrio espejado gris “ratón” casi opaco, y los paneles de madera de palisandro; o para aportar luz a las estancias sociales del salón o del comedor, mediante el vidrio blanco esmerilado; en otro grado, el vidrio transparente actúa como ventana virtual hacia el exterior del recinto, hacia las vistas del jardín de invierno –remedo de un paisaje- y hacia a la escultura de Wilhem Lehmbruck, “Torso de mujer, girando”, en un acercamiento al Arte y a la Naturaleza. Con esta estrategia de hacer incidir la luz en los planos de vidrio y las carpinterías cromadas, en la Spiegelglasraum se produce un efecto de brillos, transparencias y reflejos; el giro provoca igualmente un continuo cambio en el punto de vista que, sumado al efecto de continuidad del material, crearía cierta desorientación, como un laberinto.  
La carpintería de acero cromado conformada de perfiles rectangulares enmarca los diferentes vidrios, cuyos colores y acabados definen y cualifican cada espacio. De este modo, se organizan diferentemente los ambientes por el grado de opacidad y transparencia del vidrio adyacente, dependiendo del área de cristal o modulación de la carpintería y aportando el matiz del pigmento; para dotar de intimidad el espacio de la hipotética sala de estudio y la biblioteca, mediante vidrio espejado gris “ratón” casi opaco, y los paneles de madera de palisandro; o para aportar luz a las estancias sociales del salón o del comedor, mediante el vidrio blanco esmerilado; en otro grado, el vidrio transparente actúa como ventana virtual hacia el exterior del recinto, hacia las vistas del jardín de invierno –remedo de un paisaje- y hacia a la escultura de Wilhem Lehmbruck, “Torso de mujer, girando”, en un acercamiento al Arte y a la Naturaleza. Con esta estrategia de hacer incidir la luz en los planos de vidrio y las carpinterías cromadas, en la Spiegelglasraum se produce un efecto de brillos, transparencias y reflejos; el giro provoca igualmente un continuo cambio en el punto de vista que, sumado al efecto de continuidad del material, crearía cierta desorientación, como un laberinto.  
<br clear=all>
{{Clear}}
{{Planos}}
{{Planos}}
<center><gallery widths="365px" heights="400px" perrow="2">
<center><gallery widths="365px" heights="400px" perrow="2">
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/485558