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Diferencia entre revisiones de «Juliaan Lampens»

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Antes de 1960 diseñó casas en una especie de estilo tradicional modernizado que, después de 1958, recibió la influencia de la Feria Internacional de Bruselas, la cual cambió su estilo. Lampens posteriormente hizo un cambio radical de rumbo y construyó su propia casa en 1960, lo que representó un importante punto de inflexión en su carrera. Entre 1974 a 1985 trabajó como profesor y maestro de taller, y de 1985 a 1991 como profesor en la Sint-Lucas en Gante.  
Antes de 1960 diseñó casas en una especie de estilo tradicional modernizado que, después de 1958, recibió la influencia de la Feria Internacional de Bruselas, la cual cambió su estilo. Lampens posteriormente hizo un cambio radical de rumbo y construyó su propia casa en 1960, lo que representó un importante punto de inflexión en su carrera. Entre 1974 a 1985 trabajó como profesor y maestro de taller, y de 1985 a 1991 como profesor en la Sint-Lucas en Gante.  


La arquitectura de Juliaan Lampens va más allá de la forma de vida convencional y es más bien sugestiva de la utópica vanguardia de vivir sin barreras. Trabaja casi exclusivamente con hormigón, madera y vidrio. Formalmente, sus casas fueron diseñadas para mostrar una armonía interior y exterior con su entorno circundante y la naturaleza. Lo bordes, la orientación y las vistas eran fundamentales para concretar la situación y construcción de la vivienda. Por lo general, las casas de Lampens están cerradas las vistas del público por un lado, pero por otro están completamente abiertas a la naturaleza, con el resultado de que siempre hay un intercambio formal entre la transparencia y el cierre.
La arquitectura de Juliaan Lampens va más allá de la forma de vida convencional y es más bien sugestiva de la utópica vanguardia de vivir sin barreras. Trabaja casi exclusivamente con hormigón, madera y vidrio. Formalmente, sus casas fueron diseñadas para mostrar una armonía interior y exterior con su entorno circundante y la naturaleza. Lo bordes, la orientación y las vistas eran fundamentales para concretar la situación y construcción de la vivienda. Por lo general, las casas de Lampens están cerradas las vistas del público por un lado, pero por otro están completamente abiertas a la naturaleza, con el resultado de que siempre hay un intercambio formal entre la transparencia y el cierre.


Lampens intentaba constantemente alcanzar una absoluta reconciliación en el antagonismo entre el capricho de [[Le Corbusier]] y el control de [[Mies van der Rohe]]. También tuvo una profunda admiración por [[Oscar Niemeyer]], la [[arquitectura románica]] y los bunkers situados a lo largo del Muro del Atlántico. Para Lampens, estas construcciones en la costa atlántica constituían los ejemplos más bellos del brutalismo. Aunque no está directamente asociado con el brutalismo, la arquitectura de Juliaan Lampens se presenta como una variante significativa de este estilo: materialmente en su uso del hormigón en bruto, y formalmente en su desarrollo de la tipología del búnker. Durante algún tiempo experimentó con hormigón en bruto para desarrollar su estilo de exteriores tipo bunker combinado con vistas abiertas y motivos escultóricos.
Lampens intentaba constantemente alcanzar una absoluta reconciliación en el antagonismo entre el capricho de [[Le Corbusier]] y el control de [[Mies van der Rohe]]. También tuvo una profunda admiración por [[Oscar Niemeyer]], la [[arquitectura románica]] y los bunkers situados a lo largo del Muro del Atlántico. Para Lampens, estas construcciones en la costa atlántica constituían los ejemplos más bellos del brutalismo. Aunque no está directamente asociado con el brutalismo, la arquitectura de Juliaan Lampens se presenta como una variante significativa de este estilo: materialmente en su uso del hormigón en bruto, y formalmente en su desarrollo de la tipología del búnker. Durante algún tiempo experimentó con hormigón en bruto para desarrollar su estilo de exteriores tipo bunker combinado con vistas abiertas y motivos escultóricos.
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