Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Diferencia entre revisiones de «Robert Mallet-Stevens»

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
(→‎top: clean up, replaced: René Coulon → René Coulon)
(→‎top: clean up, replaced: Georges-Henri Pingusson → Georges-Henri Pingusson)
Línea 22: Línea 22:
Utilizando espejos y metal cromado, pone a punto un estilo moderno lujoso (taller de Tamara de Lempicka en la rué Méchain de París, en 1929, en colaboración con [[Adrienne Gorska]]) derivado de sus trabajos de arquitectura comercial (tienda Bally, boulevar de la Madeleine, París, 1928). La gran villa Cavrois, construida en Croix (Norte) entre 1931 y 1932, es la culminación de estas investigaciones. En este período, el papel cultural de Mallet-Stevens se consolida: profesor en la Escuela Especial de Arquitectura en 1924, diseña mobiliario industrial y participa en 1929 en la creación de la UAM.  
Utilizando espejos y metal cromado, pone a punto un estilo moderno lujoso (taller de Tamara de Lempicka en la rué Méchain de París, en 1929, en colaboración con [[Adrienne Gorska]]) derivado de sus trabajos de arquitectura comercial (tienda Bally, boulevar de la Madeleine, París, 1928). La gran villa Cavrois, construida en Croix (Norte) entre 1931 y 1932, es la culminación de estas investigaciones. En este período, el papel cultural de Mallet-Stevens se consolida: profesor en la Escuela Especial de Arquitectura en 1924, diseña mobiliario industrial y participa en 1929 en la creación de la UAM.  


A partir de 1936 enseña arquitectura en la Escuela de Bellas Artes de Lille. Durante los años treinta, Mallet-Stevens traza proyectos de edificios públicos, entre ellos, con [[Jacques Carlu]], el proyecto para un Museo de la República (1934), que intentan suplir la carencia de encargos privados (sólo se realiza el cuartel de bomberos de la rué Mesnil de París, 1935). El proyecto de pabellones para la Exposición Universal de 1937 (pabellones de la Higiene, en colaboración con René Coulon, de la Electricidad y de la Luz, en colaboración con [[Georges-Henri Pingusson]]) cierra la actividad de quien sigue siendo, en el París de entreguerras, el más elegante de los intérpretes de un estilo moderno cosmopolita, si no internacional.
A partir de 1936 enseña arquitectura en la Escuela de Bellas Artes de Lille. Durante los años treinta, Mallet-Stevens traza proyectos de edificios públicos, entre ellos, con [[Jacques Carlu]], el proyecto para un Museo de la República (1934), que intentan suplir la carencia de encargos privados (sólo se realiza el cuartel de bomberos de la rué Mesnil de París, 1935). El proyecto de pabellones para la Exposición Universal de 1937 (pabellones de la Higiene, en colaboración con René Coulon, de la Electricidad y de la Luz, en colaboración con Georges-Henri Pingusson) cierra la actividad de quien sigue siendo, en el París de entreguerras, el más elegante de los intérpretes de un estilo moderno cosmopolita, si no internacional.
== Obras ==
== Obras ==
{{Obras}}
{{Obras}}
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Robert_Mallet-Stevens