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Diferencia entre revisiones de «Convento de San Pablo (Palencia)»

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El [[ábside]] tiene aspecto de fortaleza y contrasta en altura con el resto del templo. Está reforzado con  seis contrafuertes, rematados con [[pináculo]]s circulares, y está coronado por una [[balaustrada]]. En su parte más alta hay varias [[gárgola]]s, muchas de ellas muy deterioradas. En sus lados se abren tres ventanales renacentistas y presenta numerosos escudos nobiliarios.
El [[ábside]] tiene aspecto de fortaleza y contrasta en altura con el resto del templo. Está reforzado con  seis contrafuertes, rematados con [[pináculo]]s circulares, y está coronado por una [[balaustrada]]. En su parte más alta hay varias [[gárgola]]s, muchas de ellas muy deterioradas. En sus lados se abren tres ventanales renacentistas y presenta numerosos escudos nobiliarios.


La fachada principal fue realizada en el siglo XVIII y es de estilo [[arquitectura neoclásica|neoclásico]], llegando a los 30 metros de anchura. Se compone de cuatro [[pilastra]]s que dividen en tres partes la fachada, en cada una de las cuales se abre una puerta. En su parte superior se encuentra la [[espadaña]] formada por tres campanas, y un hueco con la imagen de la [[Virgen de Fátima]]. Remata la fachada un frontón adornado con tres pináculos. La espadaña es obra de Manuel Turillo.
La fachada principal fue realizada en el siglo XVIII y es de estilo [[arquitectura neoclásica|neoclásico]], llegando a los 30 metros de anchura. Se compone de cuatro [[pilastra]]s que dividen en tres partes la fachada, en cada una de las cuales se abre una puerta. En su parte superior se encuentra la [[espadaña]] formada por tres campanas, y un hueco con la imagen de la Virgen de Fátima. Remata la fachada un frontón adornado con tres pináculos. La espadaña es obra de Manuel Turillo.


En el lado exterior de la nave sur se abre una portada gótica con Arco Conopial. Sus arquivoltas están decoradas con motivos vegetales, cabezas humanas y diversos animales imaginarios y monstruosos.
En el lado exterior de la nave sur se abre una portada gótica con Arco Conopial. Sus arquivoltas están decoradas con motivos vegetales, cabezas humanas y diversos animales imaginarios y monstruosos.
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En el lateral norte de la capilla mayor se sitúa el magnífico [[mausoleo]] de don Juan de Rojas y doña María Sarmiento, marqueses de Poza. Es obra de Francisco Giralte terminada en 1557. Se articula en dos cuerpos con columnas de [[orden jónico|estilo jónico]], más el atico con columnas de [[orden corintio|estilo corintio]]. El primer cuerpo se adorna con relieves alegóricos a la Castidad y la Justicia, sobre los que se encuentran las  imágenes de los cuatro Evangelistas, situándose en la calle central las estatuas orantes de los marqueses. En el cuerpo superior encontramos las esculturas del arcángel de la Anunciación, Santa Catalina, Cristo atado a la columna, San Antonio de Padua y la Virgen. En el ático Santo Domingo de Guzmán y el Padre Eterno.
En el lateral norte de la capilla mayor se sitúa el magnífico [[mausoleo]] de don Juan de Rojas y doña María Sarmiento, marqueses de Poza. Es obra de Francisco Giralte terminada en 1557. Se articula en dos cuerpos con columnas de [[orden jónico|estilo jónico]], más el atico con columnas de [[orden corintio|estilo corintio]]. El primer cuerpo se adorna con relieves alegóricos a la Castidad y la Justicia, sobre los que se encuentran las  imágenes de los cuatro Evangelistas, situándose en la calle central las estatuas orantes de los marqueses. En el cuerpo superior encontramos las esculturas del arcángel de la Anunciación, Santa Catalina, Cristo atado a la columna, San Antonio de Padua y la Virgen. En el ático Santo Domingo de Guzmán y el Padre Eterno.


En el lateral sur encontramos el [[sepulcro]] de don Francisco de Rojas y doña Francisca Enríquez realizado a principios del siglo XVII por artistas que pertenecían a la escuela del escultor italiano [[Pompeyo Leoni]].
En el lateral sur encontramos el [[sepulcro]] de don Francisco de Rojas y doña Francisca Enríquez realizado a principios del siglo XVII por artistas que pertenecían a la escuela del escultor italiano Pompeyo Leoni.


====La Capilla de la Piedad====
====La Capilla de la Piedad====
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