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Diferencia entre revisiones de «Juan Borchers»

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A su regreso en 1939  llevó a cabo diversos proyectos tanto dentro del ámbito académico como en el profesional, teñidos por el influjo de Le Corbusier, sus formas y sus postulados. Muchos de ellos fueron planteados como ejercicios proyectuales sin un mandante de por medio, no llegando a ser construido ninguno de ellos. Realiza proyectos para la casa Matetic, la casa Olalla y el taller de la pintora María Tupper. Paralelamente desarrolla proyectos de carácter académico, preparando lo que sería su proyecto de título. De estos últimos proyectos destacan el Laboratorio de Hidráulica de la Universidad de Chile, el Teatro de la Danza y el Seminario Pontificio. En 1943 obtiene el título contando como tutor con [[Roberto Dávila Carson]].
A su regreso en 1939  llevó a cabo diversos proyectos tanto dentro del ámbito académico como en el profesional, teñidos por el influjo de Le Corbusier, sus formas y sus postulados. Muchos de ellos fueron planteados como ejercicios proyectuales sin un mandante de por medio, no llegando a ser construido ninguno de ellos. Realiza proyectos para la casa Matetic, la casa Olalla y el taller de la pintora María Tupper. Paralelamente desarrolla proyectos de carácter académico, preparando lo que sería su proyecto de título. De estos últimos proyectos destacan el Laboratorio de Hidráulica de la Universidad de Chile, el Teatro de la Danza y el Seminario Pontificio. En 1943 obtiene el título contando como tutor con [[Roberto Dávila Carson]].
Entre 1946 y 1947 fue becado por la Comisión de la Cultura de Argentina para realizar estudios en Buenos Aires, referidos a la ciudad fundacional americana. Borchers estudió la ciudad de Buenos Aires como un “organismo vivo” conformado por partes móviles e inmóviles, abordando dos escalas: una en relación a la geografía y la otra a la diversidad y complejidad interna de la ciudad ligada a conformación de barrios, identificando los componentes de cada barrio y sus relaciones, así como su morfología. Su interés en las ciudades fundacionales hispanoamericanas lo cifró en que estas son de las “ciudades fundadas según planos, las que ofrecen una documentación más completa y nacen de un momento de franco desarrollo cultural” . Inscrito dentro
de la línea de pensamiento de Camilo Sitte, la ciudad es para Borchers una obra de arte, y como tal una expresión de ideas y no una solución a un
problema. Borchers se interesa también por el paisaje, por la historia de su transformación a manos del hombre y por aquella diferenciación entre los paisajes culturales y los paisajes naturales.


En 1948 viaja de nuevo a Europa esta vez acompañado por su amigo el arquitecto [[Isidro Suárez]]. Este viaje se prolonga por 10 años residiendo principalmente en París y Madrid, donde conoce a [[Jesús Bermejo]].  
En 1948 viaja de nuevo a Europa esta vez acompañado por su amigo el arquitecto [[Isidro Suárez]]. Este viaje se prolonga por 10 años residiendo principalmente en París y Madrid, donde conoce a [[Jesús Bermejo]].  
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