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Diferencia entre revisiones de «Exposición Internacional de las Artes Decorativas e Industriales Modernas»

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[[Archivo:ExpoParis1925.1.jpg|right|300px]]
La '''Exposición Internacional de las Artes Decorativas e Industriales Modernas''' (Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes) fue una Exposición Internacional celebrada en París en el año 1925 que tenía como finalidad mostrar los adelantos industriales y en las artes decorativas, donde el ''Art Déco'' (abreviatura de la especialidad de la exposición) se convirtió en un fenómeno de masas democratizándose y extendiéndose uno de los estilos más exquisitos y elitistas que había cultivado con veneración el objeto de lujo y el detalle al situarse todo el catálogo de lo construido y exhibido dentro de la órbita de dicho estilo.
La '''Exposición Internacional de las Artes Decorativas e Industriales Modernas''' (Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes) fue una Exposición Internacional celebrada en París en el año 1925 que tenía como finalidad mostrar los adelantos industriales y en las artes decorativas, donde el ''Art Déco'' (abreviatura de la especialidad de la exposición) se convirtió en un fenómeno de masas democratizándose y extendiéndose uno de los estilos más exquisitos y elitistas que había cultivado con veneración el objeto de lujo y el detalle al situarse todo el catálogo de lo construido y exhibido dentro de la órbita de dicho estilo.


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En esta Exposición, fue decisiva la colaboración y diálogo entre la escultura y la arquitectura. La escenografía de la luz fue otro de los aspectos más cuidados e innovadores del certamen. La exposición de noche se convertía en un espectáculo con luces indirectas y controladas que descubrían detalles nuevos de las arquitecturas.
En esta Exposición, fue decisiva la colaboración y diálogo entre la escultura y la arquitectura. La escenografía de la luz fue otro de los aspectos más cuidados e innovadores del certamen. La exposición de noche se convertía en un espectáculo con luces indirectas y controladas que descubrían detalles nuevos de las arquitecturas.
==Planta de conjunto==
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Archivo:ExpoParis1925.situación.jpg
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==Puertas de acceso==
==Puertas de acceso==
Especialmente significativas y cuidadas fueron las puertas de acceso al recinto, diseñadas por diferentes autores, que impusieron el sello particular de su estilo en perfecta sintonía con el espíritu de la arquitectura interior de la que hacían de reclamo. La Puerta de Honor hacía gala a su carácter de entrada principal a la muestra. Sus autores fueron los arquitectos [[Henry Favier]] y [[A. Ventre]]. El esquema estaba basado en una ordenación en perspectiva
Especialmente significativas y cuidadas fueron las puertas de acceso al recinto, diseñadas por diferentes autores, que impusieron el sello particular de su estilo en perfecta sintonía con el espíritu de la arquitectura interior de la que hacían de reclamo. La Puerta de Honor hacía gala a su carácter de entrada principal a la muestra. Sus autores fueron los arquitectos [[Henry Favier]] y [[A. Ventre]]. El esquema estaba basado en una ordenación en perspectiva
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La Puerta de Orsay, que, fue diseñada por [[Louis Boileau]] ostentaba un gran panel a modo de cartel pintado por Louis Voguet. Existían otras diversas puertas, pero sin la monumentalidad de las citadas.
La Puerta de Orsay, que, fue diseñada por [[Louis Boileau]] ostentaba un gran panel a modo de cartel pintado por Louis Voguet. Existían otras diversas puertas, pero sin la monumentalidad de las citadas.
==Pabellones franceses==
==Pabellones franceses==
El puente Alejandro III fue transformado en una calle comercial que revivía el espíritu de los
El puente Alejandro III fue transformado en una calle comercial que revivía el espíritu de los
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El pabellón de las manufacturas de Sèvres, obra de P. Patout y A. Ventre, era un sencillo y elegante edificio de lisas superficies con revestimientos de cerámicas en planos exteriores y refinados interiores.
El pabellón de las manufacturas de Sèvres, obra de P. Patout y A. Ventre, era un sencillo y elegante edificio de lisas superficies con revestimientos de cerámicas en planos exteriores y refinados interiores.
==Referencias==
* http://www.unizar.es/artigrama/pdf/21/2monografico/02.pdf
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