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Diferencia entre revisiones de «Lorenzo de la Hidalga»

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De la Hidalga supo adaptarse a las circunstancias que imperaron en México a mediadios del siglo XIX, ya que trabajó tanto para [[Antonio López de Santa Anna|Santa Anna]] como para [[Maximiliano I de México|Maximiliano]]. Durante el tiempo que trabajó para su "Alteza Serenísima" y por encargo del mismo, llevó a cabo la construcción del Gran Teatro Nacional, el mercado de la [[Plaza del Volador]] y el proyecto del monumento a los héroes de la Independencia de México, que sería ubicado en la entonces Plaza Mayor de la ciudad.
De la Hidalga supo adaptarse a las circunstancias que imperaron en México a mediadios del siglo XIX, ya que trabajó tanto para [[Antonio López de Santa Anna|Santa Anna]] como para [[Maximiliano I de México|Maximiliano]]. Durante el tiempo que trabajó para su "Alteza Serenísima" y por encargo del mismo, llevó a cabo la construcción del Gran Teatro Nacional, el mercado de la [[Plaza del Volador]] y el proyecto del monumento a los héroes de la Independencia de México, que sería ubicado en la entonces Plaza Mayor de la ciudad.


Con el efímero [[Segundo Imperio Mexicano]], fue nombrado '''Arquitecto del Palacio y de la Iglesia Catedral'''. Aunque realizó varios proyectos para el Imperio, en ésta etapa no llegaron a consolidarse debido a la inestable situación política.
Con el efímero Segundo Imperio Mexicano, fue nombrado '''Arquitecto del Palacio y de la Iglesia Catedral'''. Aunque realizó varios proyectos para el Imperio, en ésta etapa no llegaron a consolidarse debido a la inestable situación política.


Si bien la obra de '''De la Hidalga''' se considera dentro del Neoclásico tardío y academeizante, fue controvertida en su época debido a que buscaba la funcionalidad y aprovechamiento máximo del espacio al que se concebía una obra. Introdujo a México varias de las técnicas y estilos usados en Europa.
Si bien la obra de '''De la Hidalga''' se considera dentro del Neoclásico tardío y academeizante, fue controvertida en su época debido a que buscaba la funcionalidad y aprovechamiento máximo del espacio al que se concebía una obra. Introdujo a México varias de las técnicas y estilos usados en Europa.
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