322 103
ediciones
m (Texto reemplazado: «</hovergallery></div> <div style="float:right;"><hovergallery widths=320px heights=320px mode=nolines perrow=1>» por « ») |
m (Texto reemplazado: «== » por «== ») |
||
Línea 6: | Línea 6: | ||
{{clear}} | {{clear}} | ||
== Significado == | == Significado == | ||
La UNESCO justificó su rango como Patrimonio de la Humanidad debido a ser un monumento único del estilo barroco por su originalidad, belleza y grandeza. | La UNESCO justificó su rango como Patrimonio de la Humanidad debido a ser un monumento único del estilo barroco por su originalidad, belleza y grandeza. | ||
{{clear}} | {{clear}} | ||
Línea 26: | Línea 25: | ||
{{clear}} | {{clear}} | ||
== La pintura al fresco de Tiepolo == | == La pintura al fresco de Tiepolo == | ||
El impresionante techo que cubre la zona de acceso y de las escaleras da lugar a la pintura al fresco más grande del mundo (aprox. 670m²). Lo pintó entre 1752 y 1753 el veneciano Giovanni Battista Tiepolo. | El impresionante techo que cubre la zona de acceso y de las escaleras da lugar a la pintura al fresco más grande del mundo (aprox. 670m²). Lo pintó entre 1752 y 1753 el veneciano Giovanni Battista Tiepolo. | ||
Línea 52: | Línea 50: | ||
{{clear}} | {{clear}} | ||
== La Segunda Guerra Mundial == | == La Segunda Guerra Mundial == | ||
Durante la II Guerra Mundial el palacio sufrió fuertes daños. El grado de destrucción se publicó como de un 98% del total. Solamente se salvaron el vestíbulo, la sala del jardín, el espacio de las escaleras, la llamada sala blanca y la sala del emperador. Sin embargo los techos estaban muy dañados y fue David Skilton quien protegió las salas de manera provisional con telas, mantas u otros utencilios. Así se pudieron salvar tanto las pinturas al fresco de Tiepolo, como las decoraciones de Bossi de la sala blanca. | Durante la II Guerra Mundial el palacio sufrió fuertes daños. El grado de destrucción se publicó como de un 98% del total. Solamente se salvaron el vestíbulo, la sala del jardín, el espacio de las escaleras, la llamada sala blanca y la sala del emperador. Sin embargo los techos estaban muy dañados y fue David Skilton quien protegió las salas de manera provisional con telas, mantas u otros utencilios. Así se pudieron salvar tanto las pinturas al fresco de Tiepolo, como las decoraciones de Bossi de la sala blanca. | ||