322 103
ediciones
(→Colección: clean up, replaced: Alonso de Rozas → Alonso de Rozas, Pedro de Sierra → Pedro de Sierra) |
(→Colección: clean up, replaced: Semana Santa → Semana Santa) |
||
Línea 70: | Línea 70: | ||
Ya en la segunda planta, las salas XIV, XV y XVI concentran la escultura barroca del siglo XVIII. [[Villabrille y Ron]] -''Cabeza de San Pablo''-, Francisco Salzillo -''San Francisco''-, Pedro de Sierra -''Inmaculada''- cobran protagonismo compartido con una colección escultórica de toros y toreros. | Ya en la segunda planta, las salas XIV, XV y XVI concentran la escultura barroca del siglo XVIII. [[Villabrille y Ron]] -''Cabeza de San Pablo''-, Francisco Salzillo -''San Francisco''-, Pedro de Sierra -''Inmaculada''- cobran protagonismo compartido con una colección escultórica de toros y toreros. | ||
El Museo Nacional de Escultura custodía además buena parte de la escultura procesional de Valladolid, procurando su constante estudio y conservación. Como un hecho singular museístico desde 1922 accede al prestamo de varios conjuntos escultóricos a las cofradías de la | El Museo Nacional de Escultura custodía además buena parte de la escultura procesional de Valladolid, procurando su constante estudio y conservación. Como un hecho singular museístico desde 1922 accede al prestamo de varios conjuntos escultóricos a las cofradías de la Semana Santa vallisoletana. El museo acoge entre otros los pasos ''La elevación de la Cruz'' de [[Francisco del Rincón (escultor)|Francisco del Rincón]], ''Sed Tengo'', y ''Camino del Calvario'' de Gregorio Fernández o ''El Santo Sepulcro o paso de Los Durmientes'' de Alonso de Rozas. | ||
== Enlaces externos == | == Enlaces externos == |