Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Museo de Arte de Teshima»
(→Descripción: clean up) Etiqueta: Revertido |
m (Texto reemplazado: «==Ficha técnica==» por «<div style="float:left;">.</div> ==Ficha técnica==») |
||
(No se muestran 6 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
Línea 3: | Línea 3: | ||
El '''Museo de Arte de Teshima''', de [[Ryue Nishizawa]] (co-fundador de [[SANAA]]) y el artista Rei Naito, se sitúa en 607 karato, Teshima, Tonosho-cho, Shozu-gun, Kagawacerca, en la ladera de una colina de la isla de Teshima (Japón) con vistas al mar interior de Seto. | El '''Museo de Arte de Teshima''', de [[Ryue Nishizawa]] (co-fundador de [[SANAA]]) y el artista Rei Naito, se sitúa en 607 karato, Teshima, Tonosho-cho, Shozu-gun, Kagawacerca, en la ladera de una colina de la isla de Teshima (Japón) con vistas al mar interior de Seto. | ||
{{clear}} | {{clear}} | ||
<div style="float:left;">.</div> | |||
==Ficha técnica== | ==Ficha técnica== | ||
*Cliente: Naoshima Fukutake Art Museum Foundation | *Cliente: Naoshima Fukutake Art Museum Foundation | ||
Línea 18: | Línea 19: | ||
De 25 cm de espesor, la cáscara de hormigón blanco carece de pilares o las ayudas estructurales visibles. El espacio de la galería no es el resultado de la encapsulación, pero una negociación cuidadosa entre la tierra y el cielo. Los visitantes se les anima a caminar libremente alrededor del museo y comunicarse con los fenómenos presentes. | De 25 cm de espesor, la cáscara de hormigón blanco carece de pilares o las ayudas estructurales visibles. El espacio de la galería no es el resultado de la encapsulación, pero una negociación cuidadosa entre la tierra y el cielo. Los visitantes se les anima a caminar libremente alrededor del museo y comunicarse con los fenómenos presentes. | ||
{{Revisión}} | {{Revisión}} | ||
{{Planos}} | {{Planos}} | ||
<center> | <center><hovergallery widths=391px heights=365px perrow=2> | ||
Ryue-Nishizawa.Museo-de-arte-Teshima.Planos1.jpg | Ryue-Nishizawa.Museo-de-arte-Teshima.Planos1.jpg | ||
Ryue-Nishizawa.Museo-de-arte-Teshima.Planos2.jpg | Ryue-Nishizawa.Museo-de-arte-Teshima.Planos2.jpg | ||
Ryue-Nishizawa.Museo-de-arte-Teshima.Planos4.jpg | Ryue-Nishizawa.Museo-de-arte-Teshima.Planos4.jpg | ||
Ryue-Nishizawa.Museo-de-arte-Teshima.Planos3.jpg | Ryue-Nishizawa.Museo-de-arte-Teshima.Planos3.jpg | ||
</hovergallery> | </hovergallery></center> | ||
{{Imágenes}} | {{Imágenes}} | ||
<center> | <center><hovergallery widths=255px heights=229px perrow=3> | ||
Ryue-Nishizawa.Museo-de-arte-Teshima.2.jpg | Ryue-Nishizawa.Museo-de-arte-Teshima.2.jpg | ||
Ryue-Nishizawa.Museo-de-arte-Teshima.3.jpg | Ryue-Nishizawa.Museo-de-arte-Teshima.3.jpg | ||
Ryue-Nishizawa.Museo-de-arte-Teshima.4.jpg | Ryue-Nishizawa.Museo-de-arte-Teshima.4.jpg | ||
</hovergallery> | </hovergallery></center> | ||
{{ | {{SitO|D=|34.490358|134.090087|16|15}} | ||
090023 | 090023 | ||
Línea 41: | Línea 39: | ||
{{Japón}} | {{Japón}} | ||
{{2010}} | {{2010}} | ||
{{Aut|Ryue Nishizawa}} | |||
{{*}} | {{*}} |
Revisión actual - 06:13 6 dic 2024
El Museo de Arte de Teshima, de Ryue Nishizawa (co-fundador de SANAA) y el artista Rei Naito, se sitúa en 607 karato, Teshima, Tonosho-cho, Shozu-gun, Kagawacerca, en la ladera de una colina de la isla de Teshima (Japón) con vistas al mar interior de Seto.
Ficha técnica
- Cliente: Naoshima Fukutake Art Museum Foundation
- Arquitectos: Oficina de Ryue Nishizawa
- Equipo de diseño: Ryue Nishizawa, Yusuke Ohi
- Ingenieros de estructuras: Sasaki Structural Consultants
- Constructor general: Kajima Corporation
- Artista: Rei Naito
Descripción
El museo tiene la forma de una gota de agua depositada entre los espaciosos terrenos de los campos de arroz en barbecho, una gran cáscara de hormigón de 40×60 metros y 4,5 metros de altura máxima, sin una sola columna, que configura un espacio horizontal dramático.
el proyecto fue diseñado para interactuar con sus bosques circundantes, empujando los límites tangibles entre la arquitectura y la naturaleza. Dos aberturas elípticas grandes definen y orientan el espacio dejando al interior recoger pedazos de los elementos: piscinas de agua se acumulan en el suelo y libre desplazamiento y migración de acuerdo a la dirección de la brisa, los sonidos del mar y el follaje que reverberan a través del espacio abierto mientras que el ambiente está en constante cambio de acuerdo a la posición del sol y la hora del día. El interior cambia de hora en hora y de una estación a otra, tomando infinitas apariencias a medida que pasa el tiempo.
De 25 cm de espesor, la cáscara de hormigón blanco carece de pilares o las ayudas estructurales visibles. El espacio de la galería no es el resultado de la encapsulación, pero una negociación cuidadosa entre la tierra y el cielo. Los visitantes se les anima a caminar libremente alrededor del museo y comunicarse con los fenómenos presentes.
Planos
Otras imágenes
Situación
090023