Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Leucaena»
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
m (Texto reemplazado: «Perú» por «Perú») |
Sin resumen de edición |
||
(No se muestran 2 ediciones intermedias de otro usuario) | |||
Línea 2: | Línea 2: | ||
'''''Leucaena''''' es un género de cerca de 24 especies de árboles y [[arbusto]]s, distribuidos de Texas, [[EE. UU.]] a Perú , Paraguay. Pertenece a la subfamilia de las Mimosoideae de la familia de leguminosas Fabaceae. | '''''Leucaena''''' es un género de cerca de 24 especies de árboles y [[arbusto]]s, distribuidos de Texas, [[EE. UU.]] a Perú , Paraguay. Pertenece a la subfamilia de las Mimosoideae de la familia de leguminosas Fabaceae. | ||
Algunas spp. (como la ''Leucaena leucocephala'') tiene frutos y semillas comestibles, usadas en alimentación forrajera animal, en abonos verdes, conservación de suelos, semillas para collares, fuente vegetal de aceite combustible para energía (1 millón de barriles de aceite/año (de 120 km²), Antielmíntico en Sumatra, | Algunas spp. (como la ''Leucaena leucocephala'') tiene frutos y semillas comestibles, usadas en alimentación forrajera animal, en abonos verdes, conservación de suelos, semillas para collares, fuente vegetal de aceite combustible para energía (1 millón de barriles de aceite/año (de 120 km²), Antielmíntico en Sumatra, Indonesia. | ||
La ''Leucaena esculenta'' o guaje en México se come con sal, pero en otras especies, el tóxico Mimosina produce pérdida de cabello, infertilidad, etc. | La ''Leucaena esculenta'' o guaje en México se come con sal, pero en otras especies, el tóxico Mimosina produce pérdida de cabello, infertilidad, etc. | ||
{{Referencias}} | {{Referencias}} | ||
{{Ref|Mabberley, D.J.(1997): The Plant-Book, 2ª Ed., Cambridge University Press, UK ISBN 0-521-41421-0}} | |||
== Enlaces externos == | == Enlaces externos == | ||
Línea 12: | Línea 12: | ||
[[Carpeta:Leucaena|Leucaena]] | [[Carpeta:Leucaena|Leucaena]] | ||
[[Carpeta:Árboles | [[Carpeta:Árboles]] | ||
{{W}} | {{W}} |
Revisión actual - 18:24 15 jul 2024
Leucaena es un género de cerca de 24 especies de árboles y arbustos, distribuidos de Texas, EE. UU. a Perú , Paraguay. Pertenece a la subfamilia de las Mimosoideae de la familia de leguminosas Fabaceae.
Algunas spp. (como la Leucaena leucocephala) tiene frutos y semillas comestibles, usadas en alimentación forrajera animal, en abonos verdes, conservación de suelos, semillas para collares, fuente vegetal de aceite combustible para energía (1 millón de barriles de aceite/año (de 120 km²), Antielmíntico en Sumatra, Indonesia.
La Leucaena esculenta o guaje en México se come con sal, pero en otras especies, el tóxico Mimosina produce pérdida de cabello, infertilidad, etc.
Referencias
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas. |
Mabberley, D.J.(1997): The Plant-Book, 2ª Ed., Cambridge University Press, UK ISBN 0-521-41421-0 |
Enlaces externos[editar]
Wikipedia, con licencia CC-by-sa |