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En el '''Taller de Joan Miró''' construido en Palma de mallorca entre 1953 y 1957, [[Jose Luis Sert]] crea un amplio espacio poniendo en práctica la arquitectura mediterránea que en tantas ocasiones había expresado. | En el '''Taller de Joan Miró''' construido en Palma de mallorca entre 1953 y 1957, [[Jose Luis Sert]] crea un amplio espacio poniendo en práctica la arquitectura mediterránea que en tantas ocasiones había expresado. | ||
El estudio está emplazado sobre dos bancales. La extensa y curva pared del bancal superior encierra un patio orientado al norte. A su vez el Taller repite espacialmente la situación de organizar el espacio en dos niveles, adaptándose al aterrazamiento. | El estudio está emplazado sobre dos bancales. La extensa y curva pared del bancal superior encierra un patio orientado al norte. A su vez el Taller repite espacialmente la situación de organizar el espacio en dos niveles, adaptándose al aterrazamiento. | ||
El tratamiento dado a la cubierta y a los cerramientos son especialmente significativos dentro del lenguaje de | El tratamiento dado a la cubierta y a los cerramientos son especialmente significativos dentro del lenguaje de José Luis Sert: Hormigón, Piedra del lugar y cerámicos son los materiales que utiliza para los planos verticales y horizontales. | ||
Por razones climáticas la ventilación y la iluminación resultaban de vital importancia y están resueltos de modo ejemplar en este edificio. La disociación de las funciones del elemento ventana aparecen en la producción de Sert a partir del Taller Miró, en cual se utilizan independientemente los criterios de vistas, iluminación y ventilación, tanto en cubiertas como en paramentos verticales. A partir de una planta rectangular sencilla, con un entrepiso y un espacio a doble altura, desarrolla una cubierta cuyos gajos, simbolizando la letra M del alfabeto (lo que según el propio Sert fue casual), permiten obtener información y ventilación cruzada. | Por razones climáticas la ventilación y la iluminación resultaban de vital importancia y están resueltos de modo ejemplar en este edificio. La disociación de las funciones del elemento ventana aparecen en la producción de Sert a partir del Taller Miró, en cual se utilizan independientemente los criterios de vistas, iluminación y ventilación, tanto en cubiertas como en paramentos verticales. A partir de una planta rectangular sencilla, con un entrepiso y un espacio a doble altura, desarrolla una cubierta cuyos gajos, simbolizando la letra M del alfabeto (lo que según el propio Sert fue casual), permiten obtener información y ventilación cruzada. | ||
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Revisión actual - 10:47 27 ago 2024
En el Taller de Joan Miró construido en Palma de mallorca entre 1953 y 1957, Jose Luis Sert crea un amplio espacio poniendo en práctica la arquitectura mediterránea que en tantas ocasiones había expresado.
El estudio está emplazado sobre dos bancales. La extensa y curva pared del bancal superior encierra un patio orientado al norte. A su vez el Taller repite espacialmente la situación de organizar el espacio en dos niveles, adaptándose al aterrazamiento.
El tratamiento dado a la cubierta y a los cerramientos son especialmente significativos dentro del lenguaje de José Luis Sert: Hormigón, Piedra del lugar y cerámicos son los materiales que utiliza para los planos verticales y horizontales.
Por razones climáticas la ventilación y la iluminación resultaban de vital importancia y están resueltos de modo ejemplar en este edificio. La disociación de las funciones del elemento ventana aparecen en la producción de Sert a partir del Taller Miró, en cual se utilizan independientemente los criterios de vistas, iluminación y ventilación, tanto en cubiertas como en paramentos verticales. A partir de una planta rectangular sencilla, con un entrepiso y un espacio a doble altura, desarrolla una cubierta cuyos gajos, simbolizando la letra M del alfabeto (lo que según el propio Sert fue casual), permiten obtener información y ventilación cruzada.
El taller para Miró está considerado como un manifiesto en el cual se plasma el compromiso ideológico con la obra arquitectónica y artística. Asimismo refleja el comienzo de un camino propio en el lenguaje arquitectónico de Sert, y es ciertamente una significativa obra arquitectónica del movimiento moderno.
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