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Diferencia entre revisiones de «Villa Namazee»
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Esta es la tercera villa que Gio Ponti (después de las villas [[Villa Planchart|Planchart]] y [[Villa Arreaza|Areaza]]) concibe para lo que Ponti llamaba la "''joie d'y vivre''". Aquí también la arquitectura interior y exterior, basada en la gran sala central de dos alturas y el estudio de vistas a través de otros espacios, tiene un atractivo teatral. | |||
Las salas de recepción están todas agrupadas en la planta baja: la vida familiar se limita a la planta superior: gracias a las paredes correderas y las ventanas interiores, las vistas cruzadas son posibles en toda la casa. La sala de estar es de dos alturas. Todas las aberturas externas están protegidas por un amplio en voladizo. | |||
Nemazee ha sido descrita a menudo por el propio Ponti y por críticos de arquitectura como el fruto de un proceso ideacional que también se encuentra en las villas americanas que diseñó para las familias Planchart (1955) y Arreaza (1956). Pero también tiene sus raíces en el panorama general de la arquitectura mediterránea, filtrado a través de [[Bernard Rudofsky]] ("''El Mediterráneo enseñó a Rudofsky, Rudofsky me enseñó a mí''"), y en el ámbito específico de la casa a la italiana, íntimamente ligada a la relación entre el entorno doméstico y el paisaje circundante. "''En la casa italiana, no hay una gran diferencia entre el espacio exterior y el interior'' [...]. "''Con nosotros, la arquitectura exterior penetra en el interior y no evita el uso de piedra, yeso y murales. Desde el interior, la casa italiana se extiende mediante pórticos, terrazas, pérgolas, con galerías y balcones, con terrazas y belvederes, todas ellas invenciones sumamente cómodas para una vida serena y tan italiana como para ser llamadas en todos los idiomas por los nombres que tienen aquí'' ". | |||
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{{Aut|Gio Ponti|Fausto Melotti|Paolo De Poli}} |
Revisión actual - 18:06 6 nov 2024
La Villa Namazee fue proyectada por Gio Ponti para Shafi y Vida Namazee y construida en Teherán entre 1957 y 1964 en colaboración con Fausto Melotti y Paolo De Poli.
Esta es la tercera villa que Gio Ponti (después de las villas Planchart y Areaza) concibe para lo que Ponti llamaba la "joie d'y vivre". Aquí también la arquitectura interior y exterior, basada en la gran sala central de dos alturas y el estudio de vistas a través de otros espacios, tiene un atractivo teatral.
Las salas de recepción están todas agrupadas en la planta baja: la vida familiar se limita a la planta superior: gracias a las paredes correderas y las ventanas interiores, las vistas cruzadas son posibles en toda la casa. La sala de estar es de dos alturas. Todas las aberturas externas están protegidas por un amplio en voladizo.
Nemazee ha sido descrita a menudo por el propio Ponti y por críticos de arquitectura como el fruto de un proceso ideacional que también se encuentra en las villas americanas que diseñó para las familias Planchart (1955) y Arreaza (1956). Pero también tiene sus raíces en el panorama general de la arquitectura mediterránea, filtrado a través de Bernard Rudofsky ("El Mediterráneo enseñó a Rudofsky, Rudofsky me enseñó a mí"), y en el ámbito específico de la casa a la italiana, íntimamente ligada a la relación entre el entorno doméstico y el paisaje circundante. "En la casa italiana, no hay una gran diferencia entre el espacio exterior y el interior [...]. "Con nosotros, la arquitectura exterior penetra en el interior y no evita el uso de piedra, yeso y murales. Desde el interior, la casa italiana se extiende mediante pórticos, terrazas, pérgolas, con galerías y balcones, con terrazas y belvederes, todas ellas invenciones sumamente cómodas para una vida serena y tan italiana como para ser llamadas en todos los idiomas por los nombres que tienen aquí ".
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Referencias
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas. |
http://www.tehranprojects.com/Villa-Namazee-Tehran |