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Diferencia entre revisiones de «Taller para los artistas Ternisien»
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La '''Casa y taller para el matrimonio Ternisien''' formado por un músico y una artista, situada en Allé les Pins 5, Boulogne-sur-Seine, París, es una obra de [[Le Corbusier]] y [[Pierre Jeanneret]] construida en 1926 y que fue reestructurada para edificio de cinco plantas en 1936. | |||
Esta vivienda-taller se sitúa al lado de la [[Casa Cook]] y pertenece a la serie de ''casas para artistas'' que también realiza muy cerca de allí. | Esta vivienda-taller se sitúa al lado de la [[Casa Cook]] y pertenece a la serie de ''casas para artistas'' que también realiza muy cerca de allí. | ||
Le Corbusier definió este proyecto como un "espíritu del juego" - probablemente refiriéndose a la facilidad de adaptación del tipo de la casa-estudio a la compleja trama del lugar con forma triangular. | Le Corbusier definió este proyecto como un "espíritu del juego" - probablemente refiriéndose a la facilidad de adaptación del tipo de la casa-estudio a la compleja trama del lugar con forma triangular. | ||
En planta el taller de arte de la señora Ternizen se sitúa al fondo de la trama con forma de cuadrado con grandes ventanas de tipo industrial. El salón de música del | En planta el taller de arte de la señora Ternizen se sitúa al fondo de la trama con forma de cuadrado con grandes ventanas de tipo industrial. El salón de música del señor Ternizen ocupa la esquina de la parcela redondeándose hacia su encuentro con el comedor que sirve de nexo de unión entre ambos estudios y que se sitúa al fondo del patio, como telón de fondo para el gran pino. | ||
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Revisión actual - 09:19 23 dic 2024
La Casa y taller para el matrimonio Ternisien formado por un músico y una artista, situada en Allé les Pins 5, Boulogne-sur-Seine, París, es una obra de Le Corbusier y Pierre Jeanneret construida en 1926 y que fue reestructurada para edificio de cinco plantas en 1936.
Esta vivienda-taller se sitúa al lado de la Casa Cook y pertenece a la serie de casas para artistas que también realiza muy cerca de allí.
Le Corbusier definió este proyecto como un "espíritu del juego" - probablemente refiriéndose a la facilidad de adaptación del tipo de la casa-estudio a la compleja trama del lugar con forma triangular.
En planta el taller de arte de la señora Ternizen se sitúa al fondo de la trama con forma de cuadrado con grandes ventanas de tipo industrial. El salón de música del señor Ternizen ocupa la esquina de la parcela redondeándose hacia su encuentro con el comedor que sirve de nexo de unión entre ambos estudios y que se sitúa al fondo del patio, como telón de fondo para el gran pino.