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Diferencia entre revisiones de «Ultra-Ruin»

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'''Ultra-Ruin''', obra de [[Marco Casagrande]] terminada en 2013 en Taipei, es un organismo de arquitectura de madera que crece a partir de las ruinas de una casa de ladrillo rojo abandonada en un lugar de encuentro de granjas aterrazadas con la selva. La débil arquitectura sigue los principios de Open Form y se improvisa en el sitio en base a instintos que reaccionan en presencia de la selva, la ruina y el conocimiento local.
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==Ficha técnica==
==Ficha técnica==
*Arquitectos:Marco Casagrande  
*Arquitectos:Marco Casagrande
*Project Manager: Nikita Wu
*Project Manager: Nikita Wu
*Casagrande Laboratory team: Frank Chen, Yu-Chen Chiu
*Equipo de Casagrande Laboratory: Frank Chen, Yu-Chen Chiu
*Materiales: Mahogany, Zelkova, Camphor, Taiwan Cypress, bronze, steel, stone, brick  
*Materiales: Mahogany, Zelkova, Camphor, Taiwan Cypress, bronze, steel, stone, brick
*Location: Yangming Mountain, Taipei, Taiwan
*Localidad: Yangming Mountain, Taipei, Taiwan
*Site: ruin of an abandoned farm house and surrounding terraced farms
*Situación: ruin of an abandoned farm house and surrounding terraced farms
*Interior space: 210 m2
*Espacio Interior: 210 m2
*Terrace area: 520 m2
*Área de terraza: 520 m2
 
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==Descripción==
==Descripción==
El complejo cuenta con una gran variedad de espacios multifuncionales y plataformas que pueden ser activadas para diferentes funciones de la vida y la meditación. La continuidad espacial entre los espacios interiores y exteriores es flexible, también el interior está al exterior y la selva está al interior. El Ultra-Ruin es un instrumento arquitectónico interpretado por la naturaleza, incluyendo los humanos. El usuario principal es una familia privada, pero el espacio se abre ocasionalmente para reuniones más amplias.


Ultra-Ruin es más un accidente orgánico, que un espacio basado en el control industrial. El accidente es mayor que el control arquitectónico. El control arquitectónico se ha abierto con el fin de dejar que la naturaleza intervenga y tenga lugar el error humano. Con el fin de entender la dinámica de un accidente hay que estar presente. Estar presente es la clave de todo arte.


La arquitectura no es un lenguaje independiente y la arquitectura no habla sola. La arquitectura necesita de la naturaleza para convertirse en parte de la naturaleza. Ultra-Ruin es una condición post-ruina, donde el ser humano ha vuelto a la casa/ruina y comparte el mismo espacio con la selva.


'''Ultra-Ruin''' (completed 2013) is a wooden architectural organism that is growing from the ruins of an abandoned red brick farmhouse in the meeting place of terraced farms and jungle. The weak architecture follows the principles of Open Form and is improvised on the site based on instincts reacting on the presence of jungle, ruin and local knowledge.
Ultra-Ruin se ha desarrollado en un diálogo cercano aún en curso con el cliente desde el año 2009. La primera reacción de arquitectura fue construir una mesa alrededor de la cual pudieramos hablar. Luego, para construir un refugio para esta mesa. El resto de Ultra-Ruina ha crecido alrededor de este impacto inicial. Todavía seguimos hablando y Ultra-Ruina sigue creciendo como una forma abierta.
 
The complex has a variety of multi-functional spaces and platforms that can be activated for different living functions and for meditation. The spatial continuity between interior and exterior spaces is flexible – also the inside is out and the jungle is in the house. The Ultra-Ruin is an architectural instrument played by nature including human. The main user is a private family, but the space is occasionally opened up for wider meetings.  
 
Ultra-Ruin is more of an organic accident, than based on industrial control. Accident is greater than architectural control. Architectural control has been opened up in order to let nature to step in and human error to take place. In order to understand the dynamics of an accident one must be present. To be present is the key of all art.  
 
Architecture is not an independent language and architecture is not talking alone. Architecture needs nature to become part of nature. Ultra-Ruin is a post-ruin condition, where human has come back to the house / ruin and share the same space with jungle.
 
The Ultra-Ruin has been developed in close and still ongoing dialog with the client since 2009. The first architectural reaction was to build a table around which we could talk. Then to build a shelter for this table. The rest of the Ultra-Ruin has grown up around this initial impact. We still keep talking and the Ultra-Ruin keeps growing as an open form.
 
The first model of the Ultra-Ruin was realized for the Victorial & Albert Museum in London, 2009. The now realized villa / ruin in Taiwan has grown out of this seed.
 
COMMEDIA DELL'ARCHITETTURA
 
Architecture gives the commands and architects listen. Actually nature gives the commands and architecture takes form. Architect is a design shaman that communicates with this reality. Design cannot replace reality, nature. Human control must be opened up in order to let nature step in. Architecture must be ruined. Ruin is when man-made has become part of nature.
 
To be present is the key of all art. Architect is a site-specific instrument through whom the great voice of architecture starts to resonate and find form. This great voice is weak and needs great presence, sacrifice and sensitivity to be heard. Architect is one of the sensitive beings to hear this voice and protect the sound. Architecture either is or it isn’t. It cannot be speculated. Architecture is a real reality.
 
 
“What really happened to Porcupine?”


“One day he came back from the Zone and became amazingly rich, amazingly rich. The next week he hanged himself.” – Stalker, Tarkovsky
La primera maqueta de Ultra-Ruin fue realizado para el Museo Victorial & Albert de Londres en 2009. La actual villa/ruina ejecutada en Taiwán ha crecido a partir de esta semilla.
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===COMMEDIA DELL'ARCHITETTURA===
La Arquitectura da las órdenes y los arquitectos escuchan. En realidad la naturaleza da las órdenes y la arquitectura toma forma. El arquitecto es un chamán del diseño que se comunica con esta realidad. El diseño no puede sustituir a la realidad, la naturaleza. El control humano debe abrirse para permitir que la naturaleza salte al interior. La arquitectura debe ser arruinada. Ruina es cuando el hombre se ha convertido en parte de la naturaleza.


Estar presente es la clave de todo arte. El arquitecto es un instrumento específico a través del cual la gran voz de la arquitectura empieza a resonar y encontrar la forma. Esta gran voz es débil y necesita una gran presencia, sacrificio y sensibilidad para ser escuchada. El arquitecto es uno de los seres sensibles paraa escuchar esta voz y proteger el sonido. La Arquitectura es o no lo es. No se puede especular. La arquitectura es una verdadera realidad.


People live in space and this connection can be art, a higher thing than what could be designed. Architecture is an accident, which is a higher thing than human control. In order to understand the accident and to let life run through it one must be present. To be present is the key of all art. This crack in human control is the acupuncture point through which the organism of architecture can grow. Biourbanism is the city of cracks. Architecture is a mediator between man and nature, connecting human nature with the rest of nature, reality. Architecture is the art of reality.
::“''Que le ocurrió realmente a Porcupine?''”


==Planos==
::“''Un día regresó de la Zona y se convirtió en increíblemente rico, increíblemente rico. A la semana siguiente se ahorcó.''” – Stalker, Tarkovsky


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La gente vive en el espacio y esta conexión puede ser arte, algo superior a lo que podría ser diseñado. La arquitectura es un accidente, que es algo mayor que el control humano. Con el fin de comprender el accidente y dejar que la vida corra a través de él, uno debe estar presente. Estar presente es la clave de todo arte. Esta fisura en el control humano es el punto de acupuntura por el que el organismo de la arquitectura puede crecer. Biourbanismo es la ciudad de las fisuras. La arquitectura es un mediador entre el hombre y la naturaleza, conectando la naturaleza humana con el resto de la naturaleza, la realidad. La arquitectura es el arte de la realidad.
Archivo:Ultra-Ruin Plan Marco Casagrande.jpg
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Archivo:Ultra-Ruin Facade Marco Casagrande.jpg
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==Otras imágenes==
Ultra-Ruin Plan Marco Casagrande.jpg
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Archivo:Ultra-Ruin dinner table Casagrande.JPG
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Archivo:Ultra-Ruin Loft bath Casagrande.jpg
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Ultra-Ruin entry Casagrande.JPG
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Archivo:Ultra-ruin sauna and pool Casagrande.jpg
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Archivo:Ultra-Ruin sauna and tower Casagrande.JPG
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Revisión actual - 06:10 6 dic 2024

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Ultra-Ruin

Ultra-Ruin, obra de Marco Casagrande terminada en 2013 en Taipei, es un organismo de arquitectura de madera que crece a partir de las ruinas de una casa de ladrillo rojo abandonada en un lugar de encuentro de granjas aterrazadas con la selva. La débil arquitectura sigue los principios de Open Form y se improvisa en el sitio en base a instintos que reaccionan en presencia de la selva, la ruina y el conocimiento local.

.

Ficha técnica

  • Arquitectos:Marco Casagrande
  • Project Manager: Nikita Wu
  • Equipo de Casagrande Laboratory: Frank Chen, Yu-Chen Chiu
  • Materiales: Mahogany, Zelkova, Camphor, Taiwan Cypress, bronze, steel, stone, brick
  • Localidad: Yangming Mountain, Taipei, Taiwan
  • Situación: ruin of an abandoned farm house and surrounding terraced farms
  • Espacio Interior: 210 m2
  • Área de terraza: 520 m2


Descripción

El complejo cuenta con una gran variedad de espacios multifuncionales y plataformas que pueden ser activadas para diferentes funciones de la vida y la meditación. La continuidad espacial entre los espacios interiores y exteriores es flexible, también el interior está al exterior y la selva está al interior. El Ultra-Ruin es un instrumento arquitectónico interpretado por la naturaleza, incluyendo los humanos. El usuario principal es una familia privada, pero el espacio se abre ocasionalmente para reuniones más amplias.

Ultra-Ruin es más un accidente orgánico, que un espacio basado en el control industrial. El accidente es mayor que el control arquitectónico. El control arquitectónico se ha abierto con el fin de dejar que la naturaleza intervenga y tenga lugar el error humano. Con el fin de entender la dinámica de un accidente hay que estar presente. Estar presente es la clave de todo arte.

La arquitectura no es un lenguaje independiente y la arquitectura no habla sola. La arquitectura necesita de la naturaleza para convertirse en parte de la naturaleza. Ultra-Ruin es una condición post-ruina, donde el ser humano ha vuelto a la casa/ruina y comparte el mismo espacio con la selva.

Ultra-Ruin se ha desarrollado en un diálogo cercano aún en curso con el cliente desde el año 2009. La primera reacción de arquitectura fue construir una mesa alrededor de la cual pudieramos hablar. Luego, para construir un refugio para esta mesa. El resto de Ultra-Ruina ha crecido alrededor de este impacto inicial. Todavía seguimos hablando y Ultra-Ruina sigue creciendo como una forma abierta.

La primera maqueta de Ultra-Ruin fue realizado para el Museo Victorial & Albert de Londres en 2009. La actual villa/ruina ejecutada en Taiwán ha crecido a partir de esta semilla.

COMMEDIA DELL'ARCHITETTURA

La Arquitectura da las órdenes y los arquitectos escuchan. En realidad la naturaleza da las órdenes y la arquitectura toma forma. El arquitecto es un chamán del diseño que se comunica con esta realidad. El diseño no puede sustituir a la realidad, la naturaleza. El control humano debe abrirse para permitir que la naturaleza salte al interior. La arquitectura debe ser arruinada. Ruina es cuando el hombre se ha convertido en parte de la naturaleza.

Estar presente es la clave de todo arte. El arquitecto es un instrumento específico a través del cual la gran voz de la arquitectura empieza a resonar y encontrar la forma. Esta gran voz es débil y necesita una gran presencia, sacrificio y sensibilidad para ser escuchada. El arquitecto es uno de los seres sensibles paraa escuchar esta voz y proteger el sonido. La Arquitectura es o no lo es. No se puede especular. La arquitectura es una verdadera realidad.

Que le ocurrió realmente a Porcupine?
Un día regresó de la Zona y se convirtió en increíblemente rico, increíblemente rico. A la semana siguiente se ahorcó.” – Stalker, Tarkovsky

La gente vive en el espacio y esta conexión puede ser arte, algo superior a lo que podría ser diseñado. La arquitectura es un accidente, que es algo mayor que el control humano. Con el fin de comprender el accidente y dejar que la vida corra a través de él, uno debe estar presente. Estar presente es la clave de todo arte. Esta fisura en el control humano es el punto de acupuntura por el que el organismo de la arquitectura puede crecer. Biourbanismo es la ciudad de las fisuras. La arquitectura es un mediador entre el hombre y la naturaleza, conectando la naturaleza humana con el resto de la naturaleza, la realidad. La arquitectura es el arte de la realidad.

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