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El templo tiene una gran fachada de piedra labrada que sirve de marco a una monumental portalada barroca de dos cuerpos flanqueados por esbeltas columnas salomónicas exentas, el cuerpo superior está formado por una hornacina con la imagen de San Bartolomé. Todo el conjunto artístico de la portada se halla enriquecido con una ornamentación barroca abundante y de cuidada ejecución. | El templo tiene una gran fachada de piedra labrada que sirve de marco a una monumental portalada barroca de dos cuerpos flanqueados por esbeltas columnas salomónicas exentas, el cuerpo superior está formado por una hornacina con la imagen de San Bartolomé. Todo el conjunto artístico de la portada se halla enriquecido con una ornamentación barroca abundante y de cuidada ejecución. | ||
La torre es esbelta, octogonal y exenta, construida con grandes bloques de piedra labrada procedente del país, tiene cuatro cuerpos muy macizos, los tres primeros y el cuarto con un estilizado ventanal de medio punto en cada cara, donde están instaladas las campanas. | La torre es esbelta, octogonal y exenta, construida con grandes bloques de piedra labrada procedente del país, tiene cuatro cuerpos muy macizos, los tres primeros y el cuarto con un estilizado ventanal de medio punto en cada cara, donde están instaladas las campanas. | ||
El interior es una sola nave con crucero y capillas entre los contrafuertes comunicadas entre si dando un aspecto de naves laterales. Las cúpulas de las capillas tienen luz cenital. Sobre el crucero se alza una gran cúpula con grandes ventanas. Las capillas no están todas decoradas, destacando la de San Antonio Abad y la de la Virgen del Carmen. | El interior es una sola nave con crucero y capillas entre los contrafuertes comunicadas entre si dando un aspecto de naves laterales. Las cúpulas de las capillas tienen luz cenital. Sobre el crucero se alza una gran cúpula con grandes ventanas. Las capillas no están todas decoradas, destacando la de San Antonio Abad y la de la Virgen del Carmen. | ||
Como piezas artísticas y de valor destaca un nazareno de José Esteve Bonet y diferentes piezas de orfebrería morellana del siglo XVI. La custodia pertenece al siglo XVIII, tiene una altura de 1’40m. y está hecha de plata dorada. La cruz procesional es gótica posiblemente de la primera mitad del siglo XV, está hecha con plata dorada y tiene al anverso la figura del Cristo crucificado y al reverso la figura del Salvador con bola del mundo y en actitud de bendecir. El retablo de la Virgen del Remedio de Vicente Macip de la escuela de | Como piezas artísticas y de valor destaca un nazareno de José Esteve Bonet y diferentes piezas de orfebrería morellana del siglo XVI. La custodia pertenece al siglo XVIII, tiene una altura de 1’40m. y está hecha de plata dorada. La cruz procesional es gótica posiblemente de la primera mitad del siglo XV, está hecha con plata dorada y tiene al anverso la figura del Cristo crucificado y al reverso la figura del Salvador con bola del mundo y en actitud de bendecir. El retablo de la Virgen del Remedio de Vicente Macip de la escuela de Juan de Juanes, aparece la Virgen y el Niño sentados en un trono rodeados por diferentes santos. | ||
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Revisión actual - 08:41 30 ago 2024
La iglesia de San Bartolomé de Benicarló (Provincia de Castellón, España) Empezó a construirse el 25 de mayo de 1724, y se terminó el 9 de octubre de 1743 en estilo barroco. Se trata de una edificación nueva que sustituyó a la anterior Iglesia de la cual se conserva poca información.
Descripción
El templo tiene una gran fachada de piedra labrada que sirve de marco a una monumental portalada barroca de dos cuerpos flanqueados por esbeltas columnas salomónicas exentas, el cuerpo superior está formado por una hornacina con la imagen de San Bartolomé. Todo el conjunto artístico de la portada se halla enriquecido con una ornamentación barroca abundante y de cuidada ejecución.
La torre es esbelta, octogonal y exenta, construida con grandes bloques de piedra labrada procedente del país, tiene cuatro cuerpos muy macizos, los tres primeros y el cuarto con un estilizado ventanal de medio punto en cada cara, donde están instaladas las campanas.
El interior es una sola nave con crucero y capillas entre los contrafuertes comunicadas entre si dando un aspecto de naves laterales. Las cúpulas de las capillas tienen luz cenital. Sobre el crucero se alza una gran cúpula con grandes ventanas. Las capillas no están todas decoradas, destacando la de San Antonio Abad y la de la Virgen del Carmen.
Como piezas artísticas y de valor destaca un nazareno de José Esteve Bonet y diferentes piezas de orfebrería morellana del siglo XVI. La custodia pertenece al siglo XVIII, tiene una altura de 1’40m. y está hecha de plata dorada. La cruz procesional es gótica posiblemente de la primera mitad del siglo XV, está hecha con plata dorada y tiene al anverso la figura del Cristo crucificado y al reverso la figura del Salvador con bola del mundo y en actitud de bendecir. El retablo de la Virgen del Remedio de Vicente Macip de la escuela de Juan de Juanes, aparece la Virgen y el Niño sentados en un trono rodeados por diferentes santos.
Referencias
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