Diferencia entre revisiones de «L´Esprit Nouveau»
(Página creada con «'''L´Esprit Nouveau''' fue una revista de arte francesa, publicada entre 1920 y 1925. La revista fue fundada en marzo de 1920 en París por los que fueron también, con...») |
m (Texto reemplazado: «\{\{\+\}\}\[\[Archivo\:(.*)\|right\|200px\]\]» por «{{+}}<div style="float:right;"><hovergallery widths=200px heights=420px mode=nolines perrow=1>$1|{{AltC|}}</hovergallery></div>») |
||
(No se muestran 6 ediciones intermedias de 3 usuarios) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{+}}<div style="float:right;"><hovergallery widths=200px heights=420px mode=nolines perrow=1>Cover esprit nummer 1.jpg|{{AltC|}}</hovergallery></div> | |||
'''L´Esprit Nouveau''' fue una revista de arte francesa, publicada entre 1920 y 1925. | '''L´Esprit Nouveau''' fue una revista de arte francesa, publicada entre 1920 y 1925. | ||
Línea 6: | Línea 7: | ||
En 1925 Le Corbusier, que había publicado en la revista numerosos proyectos arquitectónicos teóricos, como la [[casa Citrohan]], diseñó el [[Pabellón de L´Esprit Nouveau]] para la Exposición Internacional de París. | En 1925 Le Corbusier, que había publicado en la revista numerosos proyectos arquitectónicos teóricos, como la [[casa Citrohan]], diseñó el [[Pabellón de L´Esprit Nouveau]] para la Exposición Internacional de París. | ||
{{Referencias}} | |||
{{W}} | |||
{{Francia}} | |||
{{1920}} | |||
{{Revistas}} |
Revisión actual - 10:22 31 mar 2024
L´Esprit Nouveau fue una revista de arte francesa, publicada entre 1920 y 1925.
La revista fue fundada en marzo de 1920 en París por los que fueron también, con diferencia, los mayores artífices de todos sus números, Le Corbusier y Amédée Ozenfant;. Su temática abarcaba un gran número de campos, con el purismo como eje, desde la discusión estética general a la arquitectura, pasando por la literatura, el teatro, el cine, la pintura, la escultura, la moda y el mobiliario, entre otros. En ella se publicó el manifiesto purista, razón y ser de la revista.
La colaboración entre los dos fundadores, que habían firmado juntos los artículos, terminó en el número 19. A partir de entonces cada uno firmó los suyos propios. De la revista y de su colaboración salieron textos tan famosos como Hacia una arquitectura (números 1-3, 5, 8-10 y 13-16).4
En 1925 Le Corbusier, que había publicado en la revista numerosos proyectos arquitectónicos teóricos, como la casa Citrohan, diseñó el Pabellón de L´Esprit Nouveau para la Exposición Internacional de París.
Referencias
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas. |
Wikipedia, con licencia CC-by-sa |