Diferencia entre revisiones de «Basílica de Santa María Novella»

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Al mismo tiempo, la combinación de rectángulos y los materiales empleados, de acuerdo con la tradición medieval florentina, prestan particular belleza al conjunto.Se recuperan las superficies con incrustaciones geométricas del románico florentino, de San Miniato por ejemplo, pensando quizás que el románico florentino era la última expresión o la primera joya renacida de lo "clásico". Pero elabora el tema Románico a partir de los principios, deducidos de [[Vitruvio]], de la composición modular, asumiendo como módulo compositivo el cuadrado.
Al mismo tiempo, la combinación de rectángulos y los materiales empleados, de acuerdo con la tradición medieval florentina, prestan particular belleza al conjunto.Se recuperan las superficies con incrustaciones geométricas del románico florentino, de San Miniato por ejemplo, pensando quizás que el románico florentino era la última expresión o la primera joya renacida de lo "clásico". Pero elabora el tema Románico a partir de los principios, deducidos de [[Vitruvio]], de la composición modular, asumiendo como módulo compositivo el cuadrado.
Se puede apreciar la intención de resaltar el [[portón]] de la iglesia por la colocación de múltiples elementos decorativos:
Se puede apreciar la intención de resaltar el [[portón]] de la iglesia por la colocación de múltiples elementos decorativos:
;*[[Pilastras]] que dan estética y proporción al espacio ocupado por el portón.
*[[Pilastra]]s que dan estética y proporción al espacio ocupado por el portón.
;*El [[arco de medio punto]] que le da estabilidad y lo dota de armonía y belleza.
*El [[arco de medio punto]] que le da estabilidad y lo dota de armonía y belleza.
;*La colocación de molduras de color marrón oscuro con formas irregulares alrededor del portón consigue contrastarlo con las otras formas ya mencionadas.
*La colocación de molduras de color marrón oscuro con formas irregulares alrededor del portón consigue contrastarlo con las otras formas ya mencionadas.
;*La colocación final de dos grandes pilastras de mármol verde de [[capitel corintio]] encuadra todo los recursos decorativos del portón al conjunto de la fachada.
*La colocación final de dos grandes pilastras de mármol verde de [[capitel corintio]] encuadra todo los recursos decorativos del portón al conjunto de la fachada.
;*Cerca de la base de la [[fachada]] se encuentran diversos arcos apuntados adornados con [[mármol]] blanco y rojo alternativamente. Esto hace a la obra más proporcionada, ya que si no existieran dichos arcos, la obra quedaría similar a un bloque gigantesco de mármol, de esta forma, se consigue hacer a la obra más proporcional, más humana.
*Cerca de la base de la [[fachada]] se encuentran diversos arcos apuntados adornados con [[mármol]] blanco y rojo alternativamente. Esto hace a la obra más proporcionada, ya que si no existieran dichos arcos, la obra quedaría similar a un bloque gigantesco de mármol, de esta forma, se consigue hacer a la obra más proporcional, más humana.
;*En la cumbre tenemos una [[cruz latina]] hecha de un núcleo de hierro y recubierta de oro puro.
*En la cumbre tenemos una [[cruz latina]] hecha de un núcleo de hierro y recubierta de oro puro.
[[Imagen:Novellafachada.JPG]]
[[Imagen:Novellafachada.JPG]]


== Interior de la iglesia ==  
== Interior de la iglesia ==  
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