Diferencia entre revisiones de «Hermanos Vesnin»

m (Texto reemplazado: « {{Referencias}}» por « {{Referencias}}»)
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias de otro usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{+}}
{{+}}
[[Archivo:Leonid Aleksandrovic Vesnin.jpg|right|200px|thumb|[[Leonid Aleksandrovich Vesnin|Leonid]]]]
[[Archivo:Leonid Aleksandrovic Vesnin.jpg|right|200px|[[Leonid Aleksandrovich Vesnin|Leonid]]]]
[[Archivo:Victor vesnin 1940s.jpg|right|200px|thumb|[[Viktor Aleksandrovich Vesnin|Viktor]]]]
[[Archivo:Victor vesnin 1940s.jpg|right|200px|[[Viktor Aleksandrovich Vesnin|Viktor]]]]
[[Archivo:Alexander vesnin.jpg||right|200px|thumb|[[Aleksandr Aleksandrovich Vesnin|Aleksandr]]]]
[[Archivo:Alexander vesnin.jpg||right|200px|[[Aleksandr Aleksandrovich Vesnin|Aleksandr]]]]
Los '''hermanos Aleksandrovich Vesnin''' ([[Leonid Aleksandrovich Vesnin|Leonid]], [[Viktor Aleksandrovich Vesnin|Viktor]] y [[Aleksandr Aleksandrovich Vesnin|Aleksandr]]) fueron una familia arquitectos y urbanistas que trabajaron en Rusia a partir de 1910 y que si bien ejercieron en alguna ocasión de forma individual, son más conocidos por sus trabajos en colaboración.
Los '''hermanos Aleksandrovich Vesnin''' ([[Leonid Aleksandrovich Vesnin|Leonid]], [[Viktor Aleksandrovich Vesnin|Viktor]] y [[Aleksandr Aleksandrovich Vesnin|Aleksandr]]) fueron una familia arquitectos y urbanistas que trabajaron en Rusia a partir de 1910 y que si bien ejercieron en alguna ocasión de forma individual, son más conocidos por sus trabajos en colaboración.


Línea 28: Línea 28:


Sus proyectos de Teatro de acción de masas para Jarkov (1930-1931) y el del Palacio de los Soviets (1932-1933) están ya marcados por una tendencia a la vuelta a la composición axial, rígida, casi académica. Por lo que respecta a los proyectos de concurso de mediados de los años treinta (A. y V. Vesnin), como el Comisariado del Pueblo para la industria pesada (1934) o la Casa de la Industria (1936), quedan como tentativas sin futuro de edificios constructivistas monumentales.
Sus proyectos de Teatro de acción de masas para Jarkov (1930-1931) y el del Palacio de los Soviets (1932-1933) están ya marcados por una tendencia a la vuelta a la composición axial, rígida, casi académica. Por lo que respecta a los proyectos de concurso de mediados de los años treinta (A. y V. Vesnin), como el Comisariado del Pueblo para la industria pesada (1934) o la Casa de la Industria (1936), quedan como tentativas sin futuro de edificios constructivistas monumentales.
{{clear}}
==Obras==
==Obras==
<center>{{Hg|<hovergallery>
<center>{{Hg|<hovergallery>
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/649747...698172