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Diferencia entre revisiones de «Basílica de San Giorgio Maggiore»
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La fachada en forma de templo clásico, con una sola entrada, con cuatro [[columna]]s compuestas sobre altos [[plinto]]s, con un [[entablamento]] por encima sosteniendo un [[tímpano]] clásico. La solución inventada por Palladio para esta fachada es fantasiosa y es una contribución original a la resolución de uno de los problemas más sentidos por los arquitectos renacentistas, esto es, encontrar el modo de dotar de un aspecto inspirado en el templo clásico a un edificio tripartito como la iglesia cristiana de tres | La fachada en forma de templo clásico, con una sola entrada, con cuatro [[columna]]s compuestas sobre altos [[plinto]]s, con un [[entablamento]] por encima sosteniendo un [[tímpano]] clásico. La solución inventada por Palladio para esta fachada es fantasiosa y es una contribución original a la resolución de uno de los problemas más sentidos por los arquitectos renacentistas, esto es, encontrar el modo de dotar de un aspecto inspirado en el templo clásico a un edificio tripartito como la iglesia cristiana de tres naves. El sereno interior de proporciones perfectas también es típico de Palladio. | ||
El edificio se acabó en 1576, mientras la fachada se completó en 1610 por [[Vincenzo Scamozzi]], treinta años después de la muerte del maestro. | El edificio se acabó en 1576, mientras la fachada se completó en 1610 por [[Vincenzo Scamozzi]], treinta años después de la muerte del maestro. | ||
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Revisión actual - 12:31 31 mar 2024
San Giorgio Maggiore es una basílica sobre la pequeña isla de San Giorgio Maggiore, frente a la Piazzetta en Venecia. Forma parte del monasterio homónimo. Ambos fueron construidos por el arquitecto de Vicenza Andrea Palladio, siendo una de sus obras más destacadas.
La iglesia tiene la fachada hacia el Bacino di San Marco.
La fachada en forma de templo clásico, con una sola entrada, con cuatro columnas compuestas sobre altos plintos, con un entablamento por encima sosteniendo un tímpano clásico. La solución inventada por Palladio para esta fachada es fantasiosa y es una contribución original a la resolución de uno de los problemas más sentidos por los arquitectos renacentistas, esto es, encontrar el modo de dotar de un aspecto inspirado en el templo clásico a un edificio tripartito como la iglesia cristiana de tres naves. El sereno interior de proporciones perfectas también es típico de Palladio.
El edificio se acabó en 1576, mientras la fachada se completó en 1610 por Vincenzo Scamozzi, treinta años después de la muerte del maestro.
Aquí están los últimos cuadros de Tintoretto: La última cena (1592-1594), Recogida del maná (1594) y La deposición (1592-94). Las dos primeras se encuentran en los muros del presbiterio, y la última en la capilla de los muertos.