341 465
ediciones
-->
Sin resumen de edición |
m (Texto reemplazado: «]]Archivo:» por « [[Archivo:») Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{+}}[[Archivo:Louvre pillar DSC00906.jpg|thumb|Capitel de doble toro del palacio de Darío]][[Archivo:Archers frieze Darius palace Louvre AOD487.jpg|thumb|Detalle del friso de los arqueros del palacio de Darío]] | {{+}}[[Archivo:Louvre pillar DSC00906.jpg|thumb|Capitel de doble toro del palacio de Darío]] | ||
[[Archivo:Archers frieze Darius palace Louvre AOD487.jpg|thumb|Detalle del friso de los arqueros del palacio de Darío]] | |||
Súbditos o tributarios en algún tiempo los medos de los reyes de [[Nínive]], libres después con Ciáxares y dueños luego de inmensas regiones con los persas en tiempo de los monarcas de la dinastía Aqueménida, formada por Ciro, Cambises, Darío, Jerjes (el Asuero de la Biblia) y otros, se comprende que el arte medo-persa posea grandes analogías con el arte asirio, el egipcio y el griego, propio de las naciones sometidas, como así se manifiesta en las ruinas de las antiguas ciudades medo-persas hoy exploradas. El florecimiento y esplendor de este arte duró poco más de dos siglos, desde Ciro II hasta Darío III Codomano (330 a. C.), último rey de la dinastía aqueménida, vencido por Alejandro. | Súbditos o tributarios en algún tiempo los medos de los reyes de [[Nínive]], libres después con Ciáxares y dueños luego de inmensas regiones con los persas en tiempo de los monarcas de la dinastía Aqueménida, formada por Ciro, Cambises, Darío, Jerjes (el Asuero de la Biblia) y otros, se comprende que el arte medo-persa posea grandes analogías con el arte asirio, el egipcio y el griego, propio de las naciones sometidas, como así se manifiesta en las ruinas de las antiguas ciudades medo-persas hoy exploradas. El florecimiento y esplendor de este arte duró poco más de dos siglos, desde Ciro II hasta Darío III Codomano (330 a. C.), último rey de la dinastía aqueménida, vencido por Alejandro. |